Inicio / México / Concluye rescate de cuerpos del sismo 19-S

Concluye rescate de cuerpos del sismo 19-S

 

El rescate de cuerpos de edificios colapsados a causa del terremoto de 7.1 grados del 19 de septiembre concluyó. Así lo informó vía Twitter el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, al informar que se rescató el último cuerpo de Álvaro Obregón 286 en la colonia Roma.

Pasaron casi 15 días para que de dicho edificio se rescatara esta madrugada el último cuerpo, con lo que fueron rescatadas 28 personas vivas y 49 cuerpos, de los fallecidos 19 eran mujeres y 30 hombres.

Álvaro Obregón se convirtió en el último punto de rescate, dada la complejidad de su construcción y que la mayor parte de las personas atrapadas estaban en el cuarto piso, en un edificio de seis plantas.

Las labores de rescate incluyeron el retiro de pesadas lozas de las plantas seis, cinco y finalmente cuatro para llegar a los cuerpos atrapados principalmente en el cuarto nivel, donde se concentraron personas que intentaron escapar.

La labor de rescatistas, nacionales y extranjeros, así como voluntarios para retirar escombros fue titánica al realizarse a contrarreloj y prácticamente de manera manual, solo apoyados por una enorme grúa luego de separar cuidadosamente las lozas de los castillos, la última de las cuales pesaba 22 toneladas.

Las listas de las personas atrapadas no han sido dadas a conocer ni por el gobierno capitalino o federal, como parte de un acuerdo con los familiares. Con el último rescate también se abrirá una etapa de investigación sobre las causas del colapso para que en su momento, los familiares dado el caso, soliciten la reparación del daño.

Sigue leyendo...

Fiscalía General de Chihuahua asegura ‘mega rancho’ de 30 mil hectáreas a César Duarte

Esta propiedad fue adquirida en 2012 por el exgobernador de aquella entidad a través del …

Mezclar el etanol en las gasolinas del país reduciría los precios en rangos de 2 a 5 pesos

Si el 15% de la gasolina tuviera etanol los precios de ésta bajarían 2 pesos; …

AMLO: Soy un hombre de ideales y no traicionaré al pueblo de México

AMLO rindió protesta como candidato a la Presidencia de la República por el Partido del …

Si logra la presidencia AMLO, México tendría una primera dama con doctorado

En México nunca ha habido una primera dama con doctorado   México.- El candidato presidencial de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *