Inicio / Chiapas / Confenacam inicia con plantación de agave azul en Chiapas

Confenacam inicia con plantación de agave azul en Chiapas

  • Los hijuelos provienen de una huerta del estado de Jalisco, certificadas por el Consejo Regulador del Tequila A.C.

Con paso firme en uno de los objetivos por la que fue creada, La Confederación del Campo y para el Campo (CONFENCAM), inició este fin de semana con la siembre de las primeras plantas de agave, de la variedad tequilana weber en el municipio de La Concordia.

En un primer avance son más de 50 mil plantas de agave que la CONFENACAM), ha tramitado para impulsar este cultivo en Chiapas, y así da un paso muy importante para incentivar el Campo Chiapaneco con la Producción del Agave Azul, en este municipio.

Marco Antonio Esquivel Gómez, presidente de la CONFENACAM, destacó que los hijuelos provienen de una huerta del estado de Jalisco y Certificadas por el Consejo Regulador del Tequila A.C, para ellos se contó con el apoyo directo de Rafael Castillo y José Eugenio Rodas Ochoa; dos grandes conocedores del Producto Agave, hombres que han demostrado su compromiso directo con la CONFENACAM.

Al realizar la primera siembra del agave azul en tierras de La Concordia, Esquivel Gómez, acompañados de Consejeros Nacionales y directores de la Confederación, dijo estar muy emocionado pues a escasos días de estar constituidos como CONFENCAM, los resultados han iniciado y con esta primera plantación inicia una nueva etapa para el campo chiapaneco”.

“Con la llegada de estas plantas beneficiaremos a más de 30 Compañeros y demostramos que nuestro Movimiento con la CONFENACAM es con el objetivo de tener un mejor y más productivo Campo Chiapaneco, tenemos expertos en el agave y por ellos estamos seguros que con las tierras, el trabajo de los productores y el respaldo técnico de la confederación los resultados serán los mejores”, precisó Esquivel Gómez.

Reiteró que la “Confederación Nacional del Campo y para el Campo ha dado un paso muy importante al realizar la primera siembra de agave en Chiapas, los que buscamos como confederación es incentivar el campo chiapaneco para la producción del Agave Azul”.

Bajo la supervisión del consejero y experto en Agave, Rafael Castillo, los agremiados a la CONFENACAM sembraron las primeras plantas de agave azul, además de realizar platicas con los productores para que conozcan el manejo de este cultivo.

Rafael Castillo destacó que lo principal es el seguimiento y acompañamiento de los expertos en el cultivo para con los productores, pues de esta manera se garantiza el buen manejo de las plantaciones de agave y con ello los resultados en la cosecha.​ HENRY SÁNCHEZ- TUXTLA GUTIÉRREZ.

Sigue leyendo...

Secuestrado de El Bosque se debate entre la vida y la muerte

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- Tras ser secuestrado y torturado durante 26 días …

Temerosos en Chalchihuitán de ser asesinados

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- La Asociación Civil Colectiva Cereza visitó los campamentos …

Toman protesta a nuevos funcionarios del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez

El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, realizó la toma de …

Invita Ayuntamiento de Tuxtla a la Semana de Cine Mexicano

Este sábado a partir de las 12 del día, en la Sala de Cine Descartes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.