Inicio / Chiapas / Congreso del Estado analizará Presupuesto de Egresos y Ley de Egresos 2017

Congreso del Estado analizará Presupuesto de Egresos y Ley de Egresos 2017

  • Así también, la Comisión de Hacienda recibió la Ley de Ingresos Municipales 2017.

  • Aprueban diversas disposiciones de la Ley de Desarrollo Urbano del Estado de Chiapas y de la Ley Orgánica del Congreso del Estado.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 27 de Diciembre de 2016.- En sesión ordinaria, la Mesa Directiva en el Congreso del Estado presidida en esta ocasión por el diputado Rodulfo Muñoz Campero, recibió y turnó a la Comisión de Hacienda -para su análisis y dictamen- el oficio signado por el Secretario General de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, donde remite a esta soberanía popular la Iniciativa de Decreto del Presupuesto de Egresos, y la Iniciativa de Decreto por el que se expide la Ley de Ingresos del Estado de Chiapas, ambos para el Ejercicio Fiscal 2017.

De la misma forma y en el curso del desahogo del orden del día fueron aprobadas por mayoría de votos las siguientes disposiciones:

  • Iniciativa de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Desarrollo Urbano del estado de Chiapas.

  • Reforma de diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Congreso del Estado de Chiapas.

  • Iniciativa de Decreto por el que se deroga el artículo segundo del Decreto Número 233, por el que se autoriza al Ejecutivo del Estado a establecer el programa especial de apoyo para la regularización de la tenencia de la tierra y el establecimiento de un esquema de subsidios de derechos estatales.

  • Iniciativa de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones a la Ley de Salud del estado de Chiapas, presentada por la diputada Viridiana Figueroa García, quien abordó tribuna para manifestarse a favor, señalando que con ello se regulará a los establecimientos dedicados a la compra -venta de alcohol y con el objetivo de disminuir los altos índices de consumo entre la población.

Durante el desahogo de los puntos que integraron el orden del día, fueron turnados a la Comisión de Hacienda -para su estudio y dictamen- las siguientes disposiciones:

  • Iniciativa de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de Derechos del Estado de Chiapas.

  • Iniciativa de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones del Código de la Hacienda Pública para el estado de Chiapas.

  • Iniciativas de Leyes de Ingresos Municipales correspondientes al Ejercicio Fiscal 2017.

  • Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de mecanismos alternativos de solución de controversias, mejora regulatoria, justicia cívica e itinerante y registros civiles, remitidas por el senador César Octavio Pedroza Gaitán vicepresidente de la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión.

Sigue leyendo...

Invita Fernando Castellanos a disfrutar de las actividades culturales de este fin de semana

El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, invitó a la población …

Prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres una prioridad: Gómez Marín

La diputada Viridiana Figueroa García  agregó que es el 18 de noviembre cuando se cumple …

Chiapas ha recibido casi 65,000 mdp en 2017

      Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – En lo que va de este año, de …

Anuncia SAT sorteo para premiar a consumidores por compras durante el Buen Fin

Premio consiste en pago del mismo importe de la operación de la compra, hasta por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.