Inicio / Chiapas / Congreso del Estado nombra a Mateo Gómez Gómez, como Presidente Municipal de San Juan Chamula

Congreso del Estado nombra a Mateo Gómez Gómez, como Presidente Municipal de San Juan Chamula

  • Eduardo Ramírez exhortó al nuevo Presidente, a trabajar por la unidad, prosperidad, paz y gobernabilidad del municipio de Chamula

La Comisión Permanente que preside el diputado Eduardo Ramírez Aguilar, en cumplimiento con el mandato constitucional, nombró al primer regidor propietario Mateo Gómez Gómez, como Presidente Municipal del Ayuntamiento de San Juan Chamula, Chiapas. Lo anterior, debido al fallecimiento del ciudadano Domingo López González, tras los hechos suscitados en dicha cabecera municipal el pasado sábado 23 de presente.

Durante la toma de protesta correspondiente, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, acompañado del presidente de la Junta de Coordinación Política, dip. Hugo Mauricio Pérez Anzueto, exhortó al nuevo Presidente, a trabajar por la unidad, prosperidad, paz y gobernabilidad del municipio de Chamula, para que prevalezca la concordia en este querido pueblo.

“El Congreso del Estado estará siempre dispuesto a coadyuvar por la paz y desarrollo del municipio de Chamula”, enfatizo Ramírez Aguilar.

Como punto siguiente del orden del día, la Comisión Permanente aprobó por unanimidad, la propuesta del senador Roberto Albores Gleason, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del Estado de Chiapas, nombrando a los ciudadanos: Nicolás Gómez Pérez y Lorenzo De la Cruz Pérez, como regidores de representación proporcional de ese Instituto Político en el Ayuntamiento de Chamula, Chiapas, en sustitución de los ciudadanos María Estela Gómez Patishtan y Marcelino González López.

Por su parte, Mateo Gómez Gómez, ya en su calidad de Presidente Municipal, se comprometió a trabajar con todos los habitantes de ese municipio, sin distingos de ninguna especie; “haremos todo lo que esté de nuestra parte para avanzar en el reconcilio de todos los hermanos indígenas y en el progreso de San Juan Chamula”, expuso.

Sigue leyendo...

Diputados chiapanecos participan en X Asamblea Plenaria de COPECOL

El evento, fue inaugurado por el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong. Tuxtla Gutiérrez …

Lleva SSyPC atención ciudadana a colonias de Chiapa de Corzo

Chiapa de Corzo, Chiapas. – “La función primordial que tienen las brigadas de prevención, es …

Ayuntamiento realiza trabajos de conservación del Medio Ambiente

Berriozábal, Chis.- Como parte de las instrucciones del alcalde municipal Reynaldo David Mancilla López, la …

“Ciudadanos somos responsables de cuidar espacios públicos”: Regidor Carlos Molano

El regidor ciudadano por Tuxtla Gutiérrez, Carlos Molano Robles, expresó que, ante la próxima apertura …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *