Inicio / Chiapas / Congreso fortaleció fideicomiso para desastres

Congreso fortaleció fideicomiso para desastres

Tuxtla Gutiérrez, 20 de septiembre de 2017.- Los efectos de los sismos en Chiapas y Morelos; no orienta a la reflexión y solidaridad; por ello se constituyó el Fideicomiso “Fondo para la Gestión Integral de Riesgos de Desastres” (FOGIRD), dio a conocer la diputada presidenta de la Comisión de Protección Civil, Fabiola Ricci Diestel.

Mismo que fue publicado en el Periódico Oficial el 14 de junio pasado y está considerando dentro del Presupuesto de Egresos de Chiapas del presente ejercicio fiscal 2017, los recursos necesarios para el inicio de operaciones de este fideicomiso, de conformidad con lo que la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios señala.

Es por ello, “que tenemos que seguir adelante, trabajando unidos, como hermanos, para atender esta y cualquier contingencia que pudiera pasarnos”, dijo.

Ricci Diestel, añadió que se tiene que reconocer el trabajo institucional, pues gracias a los simulacros, se lograron salvar muchas vidas, caso contrario hoy se estaría hablando de miles de vidas perdidas por el sismo.
Desde el Congreso del Estado, queda de manifiesto el interés de poder dar atención a todos los chiapanecos en sus necesidades, por eso a cada acción del gobierno federal, el gobierno de Chiapas hará otra acción enfocada a lo mismo; es decir hoy se enfocará a trabajar de manera rápida, eficiente a través de este nuevo fondo.

Existe un firme compromiso con la sociedad chiapaneca de fortalecer las acciones de reconstrucción en el Estado ante el acontecimiento de desastres naturales, a través de mecanismos transparentes, ágiles y modernos.

Ya que antes, el anterior fideicomiso se ejerció las aportaciones federales y estatales en el marco del FONDEN para la reconstrucción de la infraestructura pública estatal y municipal; que hasta diciembre de 2010 se realizaban en un esquema peso a peso.

Hoy en cada una de las acciones concurrentes en el que cada instancia de gobierno ejecuta las obras de reconstrucción de la infraestructura pública estatal y municipal que correspondan a cada eventualidad de desastre.

Sigue leyendo...

Entrega Ana Laura Romero Basurto medicamentos a Adultos Mayores en Jiquipilas

Se realizó la entrega de medicamentos para la hipertensión. La alcaldesa agradeció a la Comisión …

Es necesario regular actividad forestal en Chiapas: Villatoro Culebro

Exhortan a la SEMARNAT proponga reformas los artículos 108, 117 y 117 BIS, del Reglamento …

Redoblamos esfuerzos para garantizar la salud de las familias: Fernando Castellanos

Durante la tercera reunión de la Red Chiapaneca de Municipios por la Salud, el presidente …

Se potencializa la actividad ganadera: Eduardo Ramírez

Eduardo Ramírez Aguilar manifestó que la ganadería es una actividad preponderante en la economía de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.