Inicio / 911 / Consignan a 10 por conducir en estado de ebriedad

Consignan a 10 por conducir en estado de ebriedad

Impulsa-PGJE-programa-integral-de-prevención_3

En atención al programa integral en materia de prevención que impulsa el Gobernador Manuel Velasco Coello, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que durante el periodo que comprendió del 28 de septiembre al cuatro de octubre, se aplicaron dos mil 24 pruebas como parte del Operativo Alcoholímetro.

Así también, la Procuraduría de Chiapas que encabeza Raciel López Salazar informó que durante esta semana fueron consignados 10 hombres ante el Ministerio Público, por conducir en estado de ebriedad.

Además, 33 personas resultaron con aliento alcohólico aptos para conducir y 29 más con aliento alcohólico no aptos para conducir, por lo que designaron a un conductor responsable, llamaron a un familiar o hicieron uso de un taxi seguro.

Por otra parte, la dependencia estatal informó que de enero a la fecha se han realizado 82 mil 546 pruebas en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, San Cristóbal de Las Casas, Comitán de Domínguez, Tapachula, Tonalá, Palenque, Villaflores, Cintalapa, Ocosingo, Reforma, Bochil, Arriaga, Berriozábal y San Fernando.

Finalmente, la PGJE indicó que el grupo interinstitucional que participa en el exitoso programa preventivo está integrado por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Secretaría de Salud, Instituto de Protección Civil, Ayuntamiento Municipal, Consejo Estatal de los Derechos Humanos y Asociación de Padres de Familia.

Es de resaltar que, en el marco del programa de prevención la PGJE también implementa acciones con niñas, niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores a través de los programas “Paso Seguro”, “Rescate de Valores”, “CENTRA”, Plan de Acciones Emergentes para Prevenir y Combatir la Violencia de Género, Comisión Intersecretarial contra la Trata de Personas y Comunidad Segura.

Sigue leyendo...

En Acapetahua, dictan sentencia de 33 años por feminicidio: FGE

Tapachula, Chiapas. – La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el Juez de Enjuiciamiento …

20 años de prisión a sujeto por Pederastia: FGE

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el Juez de …

Buscaban a jovencita y la encontraron en pedazos

La noticia causó revuelo a nivel nacional, la localización de un cuerpo desmembrado y cuyas …

Detienen a malandros que intentaron robar a unos pasajeros en Ocosingo

Ocosingo, Chiapas.- La policía municipal de Ocosingo detuvieron a unos malandros a la altura de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.