Inicio / Un poco de todo / Constata Velasco avance del 70% en tramo carretero Ocozocoautla-Villaflores

Constata Velasco avance del 70% en tramo carretero Ocozocoautla-Villaflores

Villaflores, Chiapas.- En gira de trabajo por el municipio de Villaflores, el gobernador Manuel Velasco Coello supervisó la modernización de un tramo carretero, entregó certificados de educación básica y acercó la radio a más chiapanecos.

Acompañado del secretario de Obra Pública y Comunicaciones, Jorge Alberto Betancourt Esponda y del presidente municipal Luis Fernando Pereyra López, el mandatario chiapaneco supervisó la obra que comprende la ampliación de la carretera Ocozocoautla – Villaflores, donde constató un avance del 70 por ciento de su modernización.

Al recorrer los trabajos que se realizan en el crucero Zaragoza – Domingo Chanona, entronque colonia Joaquín Miguel Gutiérrez, en donde se invierten más de 139 millones de pesos, el Ejecutivo estatal verificó la ampliación de ancho de corona de 7 a 12 metros, terracerías, obras de drenaje, base hidráulica, base asfáltica, carpeta asfáltica y señalamientos.

Velasco Coello puntualizó que invertir en las vías de comunicación es uno de los objetivos de su gobierno, ya que conectar las regiones en la entidad es indispensable para incrementar la comercialización, principalmente para que las y los productores puedan movilizar su producción a otras regiones, con una mejor conectividad en la red carretera.

En otro momento, el Gobernador del Estado encabezó la entrega de mil certificados de primaria y secundaria para abatir la desigualdad en materia educativa.

Junto al director general del Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja), Ariosto González Borralles, el mandatario reconoció el esfuerzo y dedicación de quienes cumplen con la meta de concluir sus estudios de educación básica.

Agregó que las y los beneficiados que recibieron su certificado son parte de la más grande estrategia que se realiza en la historia del estado para combatir el rezago educativo, trabajando de manera coordinada con el Gobierno Federal, para que en el 2018 se pueda declarar a México como un país libre de analfabetismo y con mayor número de mexicanos con primaria y secundaria terminadas.

Velasco Coello enfatizó que gracias a este trabajo, durante tres años consecutivos Chiapas se ha colocado como el tercer estado que más ha avanzado en este tema y los logros están a la vista, ya que, dijo, tan solo en esta administración más de 76 mil 500 personas han terminado sus estudios básicos y destacó la participación ciudadana de los más de 15 mil promotores y voluntarios, quienes han logrado sensibilizar a la población que quiere salir adelante, a través de la educación.

Finalmente, Velasco Coello encabezó la inauguración de la emisora número 13 del Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía (SCHRTyC), Radio Frailescana 98.3 FM, con el objetivo de enlazar la señal de radio comunicación con todos los municipios de la región.

Acompañado de la directora del SCHRTyC, Susana Solís Esquinca, el Jefe del Ejecutivo destacó que el objetivo es que la ciudadanía se identifique con la emisora, que encuentren un medio para expresarse, informarse y conocer las acciones del Gobierno del Estado.

“Será una radio donde participen ciudadanas y ciudadanos; que sea la voz del campo y de las obras, que tengan programas culturales, ya que es una región que tiene una gran riqueza cultural, histórica y debemos seguir fomentándola a través de la radio”, puntualizó.

Cabe señalar que a través de la frecuencia radiofónica se difundirán contenidos noticiosos, culturales y musicales creados especialmente para llegar a las comunidades de la Frailesca.

Sigue leyendo...

Riña callejera deja franelero lesionado 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Un sujeto -de oficio franelero- terminó con una lesión en el brazo …

Desarticulan red internacional de pornografía infantil por WhatsApp

Madrid. La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) y cuerpos de seguridad de países europeos y …

Alertan por fuga de esposa de Javier Duarte

A los familiares de Duarte se les atribuye el haber adquirido con dinero del erario …

Fotógrafo sirio rompe en llanto tras rescatar a niños en Alepo

Abd Alkader Habak, fotógrafo sirio ha sido llamado por la prensa internacional como “héroe” y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *