Inicio / Chiapas / Continúa campaña de vacunación para mantener a las Américas libre de sarampión y rubéola

Continúa campaña de vacunación para mantener a las Américas libre de sarampión y rubéola

salud

  • Durante esta campaña la SS aplicará 221 mil 910 dosis

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con la finalidad de mantener la eliminación del sarampión, la rubéola y el síndrome de rubéola congénita en la Región de las Américas, la Secretaría de Salud del estado lleva a cabo la campaña de vacunación de seguimiento contra estas enfermedades, dirigida a niñas y niños de 1 a 4 años de edad, con la meta de aplicar 221 mil 910 dosis.

Del 17 de octubre al 17 de noviembre, en las unidades médicas del sector salud se aplicarán estas vacunas como parte de las acciones para mantener en la Región de las Américas la eliminación del sarampión, rubeola y síndrome de rubeola congénita, además para alcanzar mayores coberturas de vacunación y reducir el riesgo de importación de casos en las Américas, posterior a los movimientos migratorios poblacionales.

Tan sólo la Secretaría de Salud del estado se encargará de aplicar 221 mil 910 dosis, pero como sector salud (ISSSTE, IMSS Ordinario e IMSS-Prospera) la meta es aplicar en todo el territorio de Chiapas un total de 428 mil 044 dosis de vacunas contra esas enfermedades.

La cobertura de vacunación contra sarampión en el año 2015 indica que México, hasta el momento, ha cumplido con la meta comprometida, que es sobrepasar el 90 por ciento de cobertura de la primera dosis de vacuna anti-sarampión a escala nacional, sin casos causados por el virus silvestre ni muertes reportadas por sarampión desde 2007.

Mientras que la rubéola, durante el período 1990 y 2001, la cifra más alta de casos por esta enfermedad en el país se registró en 1993 con 67 mil 879 casos y a partir de la incorporación al esquema básico de vacunación de la vacuna triple viral (SRP), se observó un descenso importante, con una reducción del 90.7 por ciento.

La Secretaría de Salud de Chiapas invita a las y los padres de familia a que lleven a sus hijos de 1 a 4 años de edad a acudir a cualquier unidad médica de la entidad para que les apliquen las vacunas.

Los niños que fueron vacunados con su dosis de esquema de SRP en las cuatro semanas previas al inicio de la campaña, deberán ser vacunados con su dosis de campaña (SR o SRP) cuatro semanas después de la aplicación de su dosis de esquema.

En los casos que coincida la aplicación de la vacuna SR o SRP con otras vacunas del esquema nacional de vacunación (pentavalente acelular, antineumocócica conjugada, DPT y anti-influenza), se podrá ministrar en el mismo o en cualquier otro momento.

Sigue leyendo...

Llaven Abarca festeja Día del Niño, con hijos de policías

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – En el marco del Día del Niño, Jorge Luis Llaven Abarca, …

Instalan en Tuxtla la Asociación Civil “Hacia una nueva era”

Hoy comienza una nueva era para Tuxtla y para Chiapas pues son tiempos que reclaman …

Amenaza magisterio con volver a colapsar la economía de Chiapas

El anuncio de movilizaciones que hiciera el magisterio de Chiapas, nuevamente pidiendo la abrogación de …

Arquitectos estrechan vínculos con SOPyC

En el marco de la presentación del libro Tránsitos y demoras, de Carlos Mijares Bracho, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *