Inicio / Chiapas / Continúa capacitación a jueces municipales: Rutilio

Continúa capacitación a jueces municipales: Rutilio

REC

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 04 de agosto de 2016.- Personal que integran los diversos juzgados municipales se encuentran recibiendo capacitación bajo el diplomado en Justicia Alternativa y Derechos Humanos, en Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de Las Casas.

El magistrado Rutilio Escandón Cadenas, presidente del Poder Judicial del Estado, informó en entrevista, que este diplomado a ayudado a los servidores públicos a entender mejor los métodos alternos de solución de conflictos que está originado soluciones confiables y rápidas entre los usuarios de la justicia, gracias a esta moderna forma institucional.

Comentó, que se busca formar a personal especializado en justicia alternativa y derechos humanos, para evitar que conflictos de pronta solución se conviertan en problemas legales que hagan tardía la impartición de justicia, haciendo uso del diálogo como herramienta fundamental en estos procesos.

El magistrado presidente dijo que esta actividad contiene una programación temática autorizada y validada en la formación de especialistas en la mediación y conciliación, impartidos por docentes certificados del Centro Estatal de Justicia Alternativa y la Dirección de Equidad de Género y Derechos Humanos.

“He exhortado a los jueces municipales a ejercer con orgullo su función y a aprovechar estos conocimientos que serán de gran utilidad para el correcto desempeño de las labores jurisdiccionales”, refirió.

Sigue leyendo...

Inicia construcción de camino en Ejido Puebla

Félix Camas San Pedro Chenalhó.- Tras varios años de espera y con recursos del Fondo …

A la baja demanda en la campaña “Mes del Testamento”

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- La campaña de Septiembre Mes del Testamento, que …

Exhorta PC a no hacer caso a publicaciones falsas sobre posibles sismos

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- Las redes sociales en la actualidad son muy …

Pobladores de Zinacantán se unen para colaborar con reparación de sus templos

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- En Asamblea de Usos y Costumbres los representantes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.