Inicio / Chiapas / Continúa SSyPC trabajando en materia de seguridad con presidentes municipales

Continúa SSyPC trabajando en materia de seguridad con presidentes municipales

FOTO

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, sostuvo una reunión de trabajo con el presidente municipal de Venustiano Carranza, Fernando Ysaías Nájera Peña, en la que acordaron trabajar para una mayor capacitación a policías municipales y más servicios de prevención para la ciudadanía de la región De los Llanos.

Estos acuerdos, se establecen en el marco de las mesas de trabajo, que el responsable de la seguridad en Chiapas, impulsa de manera permanente con los alcaldes de la entidad.

En esta reunión también se analizaron los puntos vulnerables en la región, en materia de seguridad y se propusieron tareas específicas a realizarle, para cada una de las corporaciones adscritas a la región.

En el encuentro sostenido en las instalaciones de la dependencia de seguridad, permitió también, presentarle al edil, las diferentes tareas que, realizada cada área, con el fin de proporcionar los servicios a la población de Venustiano Carranza.

Por su parte, Nájera Peña, solicito al funcionario estatal, la implementación del programa denominado “Brigadas de Prevención”, el cual acercar a la población vulnerable, los servicios como Atención Jurídica, Actividades de Prevención del delito en escuelas y/o a la comunidad, Rescate de espacios Públicos con Parque Seguro, Atención Médica, cortes de cabello y reparación de calzado, Atención a Víctimas del Delito con Psicólogos, Educación Vial y Seguridad Perimetral.

Finalmente, Llaven Abarca, acordó una revisión a los esquemas de seguridad que ya realiza el municipio, por parte de la policía local, presencia en puntos estratégicos para que la ciudadanía se sienta segura y protegida y mayor capacitación a los uniformados, por parte del Instituto de Formación Policial.

Con estas acciones, la SSyPC a través de su titular Jorge Luis Llaven Abarca refrenda el compromiso con la sociedad para trabajar unidos en el fortalecimiento de las acciones de seguridad basadas en la prevención, la denuncia y el modelo de policía de proximidad ciudadana, estrategias impulsadas por el gobernador Manuel Velasco Coello.

Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 066, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la páginawww.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de facebook como Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónicoaciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.

Sigue leyendo...

Verifican Manuel Velasco y Ana Laura Romero daños a escuelas en Jiquipilas

Recorrieron las instalaciones de la Preparatoria Agropecuaria Jiquipilas. El titular de SEDESOL, Luis Miranda Nava, …

Salud fortalece salud de las y los adolescentes

Con capacitaciones al personal que brinda atención en los Servicios Amigables Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Para fortalecer …

Recorren Manuel Velasco, Luis Miranda y Ana Laura Romero afectaciones por sismo en Jiquipilas

Durante la gira de trabajo, los funcionarios de los tres órdenes de gobierno visitaron el …

Instala ISSSTE Chiapas 23 consultorios provisionales para seguir atendiendo

Esto luego de que el Hospital Belisario Domínguez sufriera daños de consideración por el pasado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.