Inicio / Chiapas / Continúan problemas de recolección en SCLC

Continúan problemas de recolección en SCLC

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Hasta el cierre de esta edición el Ayuntamiento de esta ciudad no había dado a conocer el lugar donde depositarán la basura, debido a que desde el miércoles por la tarde trascendió que comuneros de Zinacantán, bloquearon el acceso de los camiones recolectores hacia el nuevo relleno sanitario.

Para corroborar la información se acudió de nuevo a la Plaza de Toros “La Coleta”, donde se encontró a los camiones llenos de basura a las afueras. Un empleado fue cuestionado sobre si estaban depositando la basura otra vez en el ruedo de la Plaza, lo cual fue negado, dijo que únicamente estaban esperando instrucciones a dónde llevarla.

“Ahorita estamos viendo dónde tirar la basura, porque dicen que no hay dónde tirar ahorita, ya lo prohibieron ahí en mero Zinacantán, ya no están dejando tirar que si vamos ahí van a retener todos los carros, todavía no se ha vuelto a poner el Plaza, por estamos aquí afuera, asegurándola, porque no sabemos a dónde la vamos a ir a tirar”, afirmó un empleado de Limpia.

 

Asimismo, trascendió que al menos unos 10 comuneros de Zinacantán han pedido audiencia con Jerónima Toledo y llegar a un acuerdo, ya que al parecer para ellos no es suficiente la postura de las autoridades de San Cristóbal, que argumentan el predio ya es de ellos, pero no exhiben ni un documento o permiso de las autoridades ambientales o si ya aprobaron el cambio de uso de suelo.

Pasadas las 2 de la tarde en pleno Centro de la ciudad ya lucía con basura en sus esquinas, ya que la mayoría de los habitantes tampoco espera los camiones recolectores, lo cual se encuentra dañando la imagen urbana de San Cristóbal y generando una mala opinión al turismo.

Sigue leyendo...

¡¡HUELGA!! Comunicado oficial de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

A la sociedad y a la comunidad universitaria: Por este medio, hacemos del conocimiento a …

Chiapas cuenta con nuevo laboratorio para la detección oportuna del VPH

Más de 40 mil mujeres serán beneficiadas con las pruebas para la detección oportuna del …

Tensión en Chamula, no les han pagado obras y artesanías a comunidades

Félix Camas San Juan Chamula.- Los recursos de obras y artesanías no han sido entregados …

Necesario cambiar mentalidad para evitar feminicidios

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- Durante el Primer Encuentro Nacional de Niñas y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *