Inicio / Chiapas / Contralor José Aín Narcía favorece empresas de Escuelas de Tiempo Completo

Contralor José Aín Narcía favorece empresas de Escuelas de Tiempo Completo

  • Docentes y directivos evidenciaron con documentos e imágenes el “negocio” del funcionario de la Subsecretaría de Educación Federalizada con el representante de las empresas Mi Biblioteca Integral, Carrusel y Shaddai, Jesús Ormandi.
  • El acuerdo consiste en la entrega de facturas a cambio de porcentajes por supuestas entregas de materiales, mobiliario y equipos de cómputo.

Derivado de las denuncias que directores y docentes han realizado contra la Secretaría de Educación por presuntos actos de corrupción dentro del Programa Escuelas de Tiempo Completo, señalan como responsable directo al contralor de la Subsecretaría de Educación Federalizada (SEF), José Aín Narcía Pérez, quien busca beneficiar a una empresa para su beneficio personal.

De acuerdo a los docentes inconformes, señalan que es de su conocimiento que Narcía Pérez sostiene acuerdos con Jesús Ormandi Sánchez, representante de las empresas Mi Biblioteca Integral, Carrusel y Shaddai, con el propósito de consolidar ventas y facturaciones en beneficio de ambas partes.

Los inconformes exigen, luego de las denuncias que han realizado en medios de comunicación y públicamente, que se investigue al contralor de la SEF, cuando de acuerdo a sus funciones y obligaciones debe vigilar el cumplimiento de las leyes y transparencia al interior de la dependencia.

En consecuencia, piden al Contralor General, Humberto Blanco Pedrero, atender su denuncia ante los presuntos actos de corrupción por parte de José Aín, quien ha dado carpetazo a diversas denuncias porque ha priorizado sus negocios y beneficios antes de cumplir con su obligación como servidor público.

Asimismo, subrayaron que es evidente que el “amasiato” entre Ormandi Sánchez y Narcía Pérez busca generar jugosos negocios a través del Programa de Escuelas de Tiempo Completo, ofreciendo jugosos porcentajes a cambio únicamente de la entrega de facturas.

Finalmente, los maestros denunciantes informaron que continuarán realizando las denuencias necesarias hasta que se aplique castigo y el peso de la ley contra el contralor Narcía Pérez, quien abiertamente ha señalado que sus vínculos con empresas del ramo educativo le permitirán mantenerse en su puesto a pesar de las denuncias que se le imputan, pues cuenta con los recursos necesarios para hacer frente a cualquier proceso legal.

Sigue leyendo...

Exhorta Salud a no usar fogones de leña dentro del hogar

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En esta temporada invernal, la Secretaría de Salud del estado, exhortó a la …

¡Otra mujer desaparecida! Piden ayuda para localizar a menor de 14 años en Tapachula

  Tapachula, Chiapas.-  Se necesita el apoyo de todos, desde el día de ayer la …

Piden vecinos a las autoridades clausurar el salón de eventos Al Jabal

Diversos sectores de la sociedad alzaron la voz para exigir a las autoridades correspondientes se …

En Chiapas prevén temperatura de 5 grados para este Miércoles

El SMN vaticina que la masa de aire polar, que da origen al frente frío …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.