Inicio / Chiapas / Contralor José Aín Narcía favorece empresas de Escuelas de Tiempo Completo

Contralor José Aín Narcía favorece empresas de Escuelas de Tiempo Completo

  • Docentes y directivos evidenciaron con documentos e imágenes el “negocio” del funcionario de la Subsecretaría de Educación Federalizada con el representante de las empresas Mi Biblioteca Integral, Carrusel y Shaddai, Jesús Ormandi.
  • El acuerdo consiste en la entrega de facturas a cambio de porcentajes por supuestas entregas de materiales, mobiliario y equipos de cómputo.

Derivado de las denuncias que directores y docentes han realizado contra la Secretaría de Educación por presuntos actos de corrupción dentro del Programa Escuelas de Tiempo Completo, señalan como responsable directo al contralor de la Subsecretaría de Educación Federalizada (SEF), José Aín Narcía Pérez, quien busca beneficiar a una empresa para su beneficio personal.

De acuerdo a los docentes inconformes, señalan que es de su conocimiento que Narcía Pérez sostiene acuerdos con Jesús Ormandi Sánchez, representante de las empresas Mi Biblioteca Integral, Carrusel y Shaddai, con el propósito de consolidar ventas y facturaciones en beneficio de ambas partes.

Los inconformes exigen, luego de las denuncias que han realizado en medios de comunicación y públicamente, que se investigue al contralor de la SEF, cuando de acuerdo a sus funciones y obligaciones debe vigilar el cumplimiento de las leyes y transparencia al interior de la dependencia.

En consecuencia, piden al Contralor General, Humberto Blanco Pedrero, atender su denuncia ante los presuntos actos de corrupción por parte de José Aín, quien ha dado carpetazo a diversas denuncias porque ha priorizado sus negocios y beneficios antes de cumplir con su obligación como servidor público.

Asimismo, subrayaron que es evidente que el “amasiato” entre Ormandi Sánchez y Narcía Pérez busca generar jugosos negocios a través del Programa de Escuelas de Tiempo Completo, ofreciendo jugosos porcentajes a cambio únicamente de la entrega de facturas.

Finalmente, los maestros denunciantes informaron que continuarán realizando las denuencias necesarias hasta que se aplique castigo y el peso de la ley contra el contralor Narcía Pérez, quien abiertamente ha señalado que sus vínculos con empresas del ramo educativo le permitirán mantenerse en su puesto a pesar de las denuncias que se le imputan, pues cuenta con los recursos necesarios para hacer frente a cualquier proceso legal.

Sigue leyendo...

Impulsa Salud Grupos de Ayuda Mutua para contrarrestar las enfermedades crónicas

Se busca revertir el sobrepeso, la obesidad, diabetes, hipertensión arterial, colesterol y triglicéridos Tuxtla Gutiérrez, …

Firma la SE convenio con la OEI para prevenir la discriminación

Tuxtla Gutiérrez.- En el marco del Primer Congreso Nacional de Inclusión y Equidad: “Desafíos para …

El campo necesita volver a incentivarse, esa debe ser la prioridad: Rutilio

Uno de los sectores de la gran relevancia para la paz y la estabilidad social, …

Ayuntamiento, DIF y Secretaría de Salud ponen en marcha la Semana de Salud Bucal en Jiquipilas

Se ofrecen servicios odontológicos gratuitos a la población jiquipilteca. Se desarrollará hasta este viernes 20 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.