Inicio / Deportes / Convocan a 1ª Caminata de Pacientes con Enfermedades Reumáticas

Convocan a 1ª Caminata de Pacientes con Enfermedades Reumáticas

CAMINATA

  • La actividad física se llevará a cabo el próximo 30 de julio a las 15:00 horas sobre la Av. Central de esta ciudad

Tuxtla Gutiérrez, 08 julio.- Con el propósito de concientizar a la sociedad de la gravedad de las enfermedades reumatoides, el próximo 30 de julio se llevará a cabo la primera edición de la “Caminata de Pacientes con Enfermedades Reumáticas”.

El evento es organizado por un grupo de pacientes que sufren de diversas enfermedades reumáticas y que están uniendo esfuerzos para crear una nueva fundación, que ayude a las demás personas que sufran de estos padecimientos.

“Con otros compañeros nos organizamos para realizar la primera caminata de pacientes reumáticos, porque se debe concientizar que el 70 por ciento de la población sufre de alguna enfermedad reumática, en donde entra lupus, artritis, gota, fibromialgia, esclerosis múltiple, entre otras” dijo Dulce Acero Trejo, coordinadora de la caminata.

Asimismo, mencionó que el contigente que se sume al evento partirá a las 5:00 de la tarde de la 11ª poniente a la 15 poniente sobre la Avenida Central de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

“El trayecto es corto, porque hay personas que irán sobre silla de ruedas, andaderas, bastones que harán un esfuerzo sobre humano, pero que tienen deseos de demostrar que aún en medio de las adversidades se puede salir adelante”, comentó.

La convocatoria para participar en la caminata es para el público en general y a fin de que más personas se unan los organizadores, decidieron que fuera totalmente gratuita. Para mayores informes y los registros, los interesados deberán comunicarse a los teléfonos 9616609650 y 9611381509.

Por último, Acero Trejo agradeció el apoyo brindado por la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), que encabeza José Luis Orantes Costanzo, y señaló que la suma de esfuerzos traerá buenos resultados para la prevención de dichas enfermedades.

De acuerdo con estadísticas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en México las enfermedades reumáticas están entre las 10 principales causas de discapacidad, debido al dolor e inflamación graves que causan.

Sigue leyendo...

Boccia con futuro en Paralimpiada Nacional

El entrenador de la Selección Chiapas, Antonio de Jesús Vázquez, aseguró que esta disciplina tiene …

“Duelo de Leyendas” cumple en el Zoque

Salvador Cabañas, Adolfo “Bofo” Bautista, Carlos Ochoa, Luis Hernández y Luis Roberto Alves Zague fueron …

Se crea la Asociación Mexicana de Futbolistas para defender Derechos Laborales y Deportivos

Los jugadores tendrán asesoría gratuita y la integración de un fondo de ahorro para el …

Presentan Tercer Torneo de Golf “A Go-Go”

Fidecomiso Una Mano una Esperanza y Heart Care Cirugía de Corazón, organizarán la competencia el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.