Inicio / Chiapas / Convocan a la postulación de candidatos para recibir la Medalla “Rosario Castellanos”

Convocan a la postulación de candidatos para recibir la Medalla “Rosario Castellanos”

Tuxtla Gutiérrez Chiapas, junio 18 de 2017.-.-La Sexagésima Sexta Legislatura del H. Congreso del Estado de Chiapas, convoca a la postulación de candidatos para recibir la Medalla “Rosario Castellanos”, en su edición 2017, y que representa el máximo galardón que entrega el Poder Legislativo estatal.

La convocatoria está dirigida a las dependencias y entidades del Poder Ejecutivo y de la Magistratura del Estado, a las universidades e instituciones de educación superior, estatales y nacionales, a los medios de comunicación; a las organizaciones sociales y organizaciones científicas; a los colegios y a las agrupaciones de profesionistas, para que propongan a sus candidatos a recibir tal distinción.

Se destaca que las y los candidatos, deberán ser de nacionalidad mexicana, además de que las obras que los identifique deberán estar consideradas en el desarrollo de la ciencia, el arte o la virtud en grado eminente, como servidores de nuestro estado, del país o de la humanidad; para cuyos efectos las propuestas deberán estar debidamente fundamentadas con documentos y materiales bibliográficos, gráficos o audiovisuales que demuestren el valor especificado.

El registro de las candidaturas será por escrito mediante carta que contenga la exposición de motivos debidamente detallada; carta de aceptación del candidato o candidata a participar, y en su caso a recibir la condecoración, misma que será entregada por el Gobernador Constitucional del Estado, en sesión solemne del H. Congreso, que se realizará el día 07 de agosto del año en curso.

Las propuestas deberán remitirse, a partir de la publicación de la presente convocatoria, con fecha límite el día 30 de julio de 2017, a la Comisión de la Postulación del H. Congreso del Estado de Chiapas, sita en la Primera Avenida Sur y Calle Central, primer piso del Palacio Legislativo.

La Medalla “Rosario Castellanos” que otorga el Congreso del Estado de Chiapas, goza de amplio reconocimiento y aceptación entre los sectores intelectual académico, artístico, científico y humanista. El año pasado le fue entregada al ensayista y escritor Enrique Krauze.

Sigue leyendo...

Casi el 60% de chiapanecos es católico: FAE

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- En el marco de la reflexión sobre la …

Presenta CIG propuesta de la tenencia familiar de la tierra

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- Durante una Asamblea Extraordinaria con sede en el …

Canaco SCLC y CDMX firman hermanamiento para reactivar la economía

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- La Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo …

Todas las escuelas dañadas por sismo en Chiapas serán rehabilitadas

Lo más importante para el Gobernador Manuel Velasco Coello es la seguridad de los niños …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.