Inicio / Deportes / Convocan a luchadores chiapanecos a Preselección Nacional

Convocan a luchadores chiapanecos a Preselección Nacional

  • Emilio Pérez y Maximiliano García Betanzos esperan representar a México en los próximos eventos de carácter internacional
  • La Preselección Nacional de Luchas Asociadas tendrá esta semana un tope con el equipo de Guatemala

Tuxtla Gutiérrez, 17 Octubre.- A partir de este lunes los luchadores, Eduardo Maximiliano García Betanzos y Emilio Pérez Alfonso iniciaron concentración con la preselección nacional de Luchas Asociadas en el Centro Nacional de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

Tras recibir la invitación por parte del presidente de la Federación Medallistas de Luchas Asociadas (FEMELA),  Guillermo Díaz Gutiérrez, los deportistas chiapanecos viajaron a la Ciudad de México con el respaldo de la Secretaría de la Juventud, Recreación y  Deporte (SJRyD), que dirige José Luis Orantes Costanzo.

Estos jóvenes fortalecerán su preparación de cara al siguiente ciclo de competencias. De hecho, a partir de esta semana la preselección nacional arrancó un tope con la Selección de Guatemala, la cual viajó a la Ciudad de México el domingo por la noche.

Cabe mencionar que tanto Eduardo Maximiliano García Betanzos como Emilio Pérez Alfonso obtuvieron excelentes resultados en la pasada edición de la Olimpiada y Nacional Juvenil 2017.

Eduardo García se despidió de la justa más importante del deporte federado en nuestro país con una medalla de oro en la  categoría juvenil mayor de la división 120 kilogramos. En tanto, que Emilio Pérez se quedó con la presea de plata en la categoría juvenil división 60 kilogramos. Además, el oriundo de Ocosingo se agenció la presea de plata en el Campeonato Panamericano de Playa 2017.

En lo que refiere a Maximiliano García Betanzos, el originario de Tuxtla Gutiérrez dijo estar sumamente contento con este llamado, ya que ha dejado todo sus esfuerzos en cada competencia para seguir en la lista de considerados de la FEMELA.

“El llamado es una gran alegría para mí, ya que a pesar de los problemas que he tenido recientemente y complicaciones he podido dar buenos resultados y ser convocado de nueva cuenta. Espero representar a México en las próximas competencias internacionales  y mejorar los resultados que di en otros años”, mencionó el multimedallista nacional.

Sigue leyendo...

Héctor Herrera y Diego Reyes son acusados de evasión fiscal

Los dos mexicanos del Porto aparecerían en los “Paradise Papers”, datos filtrados acerca de maniobras …

Realizarán boxeadores fogueo técnico

Con el respaldo de la SJRyD, se efectuará este domingo un tope en el gimnasio …

Roberto Sumuano comprometido con su carrera deportiva

El tapachulteco cierra el año con un oro en el Campeonato Mundial de Cadetes y …

Vania Adriano motivada por el PED 2017

La atleta de taekwondo se alzó con dos medallas de oro en la Olimpiada Nacional …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.