Inicio / Un poco de todo / Por corrupción, PRI perdería elecciones presidenciales: Director de Inteligencia de EU

Por corrupción, PRI perdería elecciones presidenciales: Director de Inteligencia de EU

  • Daniel Coats, Director Nacional de Inteligencia del Gobierno de los Estados Unidos, estimó que temas como la corrupción, la inseguridad y la inestabilidad económica de México sellarán la derrota del Revolucionario Institucional en los comicios del próximo 1 de julio.

Estados Unidos.- En audiencia del Comité Selecto de Inteligencia de la Cámara de Senadores del Congreso Estadounidense, el Director Nacional de Inteligencia de los Estados Unidos entregó un reporte breve respecto a las elecciones presidenciales que se celebrarán este año en México y Colombia.

“Las elecciones presidenciales, incluidas las de Colombia y México, se llevarán a cabo en momentos en que los partidos políticos e instituciones gobernantes registran récords bajos de apoyo, lo cual podría fortalecer el atractivo de candidatos de oposición”, señaló el experto en temas de inteligencia.

Sin mencionar específicamente a los candidatos de oposición que podrían ser beneficiados, el diagnóstico de Coats coincidió con otros que dan al partido actualmente en el poder muy bajas posibilidades de perpetuarse en el mismo.

“Los mexicanos están concentrados en las elecciones presidenciales y legislativas para julio de 2018, en las que la corrupción, los altos niveles de violencia y el declive económico serán un elemento clave”, agregó el funcionario en su testimonio, agregando:

“El gobierno mexicano ha hecho un lento progreso para la instrumentación de las reformas de la aplicación de la ley, y continuará respaldándose en las fuerzas militares para contrarrestar al narcotráfico”.

Tampoco ve Coats una perspectiva del todo favorable en el aspecto de las Reformas Estructurales, ya que a los supuestos “beneficios económicos” de las mismas les acompañan un nivel alto de inflación que se espera pudiera detener los índices macroeconómicos.

Fuente SDP

Sigue leyendo...

Una hora en videojuegos mejora concentración visual

Reveló una investigación publicada en la revista Frontiers in Human Neuroscience.   Ciudad de México- …

Ernesto D’Alessio se apunta para diputación federal

D´Alessio es hijo de la “Leona Dormida”, Lupita D’Alessio y del actor y cantante Jorge …

Tras denuncias de Karla Souza de violación, Televisa despide a Gustavo Loza luego de las acusaciones

El director Loza asegura que él no es el responsable. México.- Tras la denuncia de …

Gente se toma selfies con cadáver de ballena y grabaron nombres sobre la piel

Un grupo de personas se fotografiaron con los restos de una ballena y grabaron nombres …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *