Inicio / Chiapas / Crecimiento del sector agropecuario, gracias a la cooperación entre gobierno y productores”: Ernestino Mazariegos

Crecimiento del sector agropecuario, gracias a la cooperación entre gobierno y productores”: Ernestino Mazariegos

FOTO 5

  • Mazariegos Zenteno fue nombrado vocal de la Comisión de Honor y Justicia.
  • Ganaderos Chiapanecos asisten asamblea nacional de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas.

En el marco de la LXXX Asamblea General Ordinaria de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), celebrada en Tijuana, Baja California; el presidente de la Unión Ganadera de Chiapas, José Ernestino Mazariegos Zenteno fue nombrado vocal de la Comisión de Honor y Justicia para el periodo 2016 – 2019.

En dicho evento, el presidente Enrique Peña Nieto, aseguró que el Gobierno Federal seguirá siendo aliado del sector ganadero, con la finalidad de que produzca los alimentos que necesita el país y los que oferta al mundo, con mayor suficiencia y calidad.

El Gobierno Federal firmó el Decreto para Otorgar Facilidades Administrativas a los Concesionarios o Asignatarios para la Explotación de Aguas Nacionales, con el que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa); la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) brindarán facilidades a los productores para tener vigentes sus permisos de extracción de agua.

Con esta medida se podrán regularizar alrededor de 90 mil pozos agrícolas y pecuarios, y por lo tanto tendrán derecho a la electricidad pagando tarifas de estímulo para bombeo de agua agrícola, explicó.

Por primera vez en la historia del sector, toda cabeza de ganado inscrita en el Padrón Ganadero Nacional, que suman alrededor de 38 millones, podrá ser asegurada contra sequías, inundaciones u otros desastres naturales, protegiendo de esta manera el patrimonio de los productores, anunció.

Con una inversión de 3 mil millones de pesos, SAGARPA y CONAGUA tecnificarán el riego de 100 mil hectáreas más y modernizarán equipos de bombeo. La meta original era tecnificar 450 mil hectáreas en todo el sexenio, a la fecha llevamos 420 mil, dijo.

Al término del evento, el presidente de la Unión Ganadera de Chiapas, José Ernestino Mazariegos Zenteno opinó que el crecimiento del sector agropecuario a nivel nacional y estatal, ha sido posible por el trabajo en equipo, de los gobiernos y los productores, que han abierto nuevos mercados.

Sigue leyendo...

Verifican Manuel Velasco y Ana Laura Romero daños a escuelas en Jiquipilas

Recorrieron las instalaciones de la Preparatoria Agropecuaria Jiquipilas. El titular de SEDESOL, Luis Miranda Nava, …

Salud fortalece salud de las y los adolescentes

Con capacitaciones al personal que brinda atención en los Servicios Amigables Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Para fortalecer …

Recorren Manuel Velasco, Luis Miranda y Ana Laura Romero afectaciones por sismo en Jiquipilas

Durante la gira de trabajo, los funcionarios de los tres órdenes de gobierno visitaron el …

Instala ISSSTE Chiapas 23 consultorios provisionales para seguir atendiendo

Esto luego de que el Hospital Belisario Domínguez sufriera daños de consideración por el pasado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.