Inicio / Chiapas / CTM pone en riesgo la obra del hospital 180 camas en Tapachula

CTM pone en riesgo la obra del hospital 180 camas en Tapachula

  • Por instrucciones de la diputada Olvera, la construcción del IMSS, cientos de empleos y millones de pesos en inversión están en riesgo, denunció la CROC

Cientos de empleos y millones de pesos en inversión están en riesgo de perderse en Tapachula, esto tras la detención de la obra en construcción del Hospital de 180 camas del IMSS en esta ciudad, esto derivado del bloqueo que la CTM a cargo de la diputada María de Jesús Olvera Mejía realizara con la finalidad de adjudicarse por la fuerza dicha obra, por lo que se interpuso la demanda C.I. 3349-089—0501-2017 ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Al respecto, Cristian Didier, Rodolfo Coutiño y Abraham Vázquez, representantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en el estado, dieron a conocer que fue la confederación quien legalmente trabaja la obra, toda vez que depositaron el contrato colectivo de trabajo desde el día 20 de junio de 2017 a las 14:29 horas en la H. Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, siendo éste el primer emplazante para dicha obra.

Con esto, detalló Didier Palacios, obtenemos la titularidad del contrato con todas las bases que la ley nos pide cerrando este paso con el acuerdo emitido por la junta federal donde nos da la garantía que se tiene por depositado dicho contrato.

“La CROC tiene los documentos legales emitidos por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje que nos permite prestar los servicio de la obra, y por el contrario, la CTM no ha podido comprobar lo propio, por lo que mejor optaron por la agresión hacia nosotros así como el bloqueo de la obra, poniendo en riesgo los empleos de la gente así como la ejecución de la obra, todo bajo protección de la diputada María de Jesús Olvera, dirigente de la CTM y su gente, a quienes responsabilizamos de lo que pueda pasar” dijeron los denunciantes.

Ante esto, lamentaron que las autoridades encargadas de la aplicación de la justicia no hayan actuado contra las gentes de la CTM, quienes de forma violenta bloquearon la obra del hospital 180 camas del IMSS, afectando así el desarrollo de la obra, ponen en riesgo cientos de empleos así como la millonaria inversión en materia de salud en el estado.

“No se vale que por intereses personales se dé este tipo de situación que violenta los derechos de cientos de trabajadores, el estado de derecho y la llegada de inversiones, exigimos la pronta intervención de las autoridades, la demanda ya está interpuesta pero sólo le han dado largas, ya la obra de la presa Chicoasén II se perdió por la misma ambición de la diputada Olvera, ¿hasta cuándo se permitirán estos abusos?”, finalizaron. HENRY SÁNCHEZ- TUXTLA GUTIÉRREZ.

Sigue leyendo...

Realizan plebiscito del PRI en Chamula

Félix Camas San Juan Chamula.- El Partido Revolucionario Institucional realizó su plebiscito para determinar a …

Profeco verifica a participantes del Buen Fin

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) mantiene un …

Sin daños Chiapas luego del sismo de este sábado

• Tuvo su epicentro a 117 kilómetros al sureste de Tonalá; el sismo fue percibido …

Se registra sismo de 5.2 grados en Chiapas

El sismo registrado a 59 kilómetros de profundidad no ameritó la activación de la alerta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.