Inicio / Chiapas / Cuidado con lo que compartes en redes sociales 

Cuidado con lo que compartes en redes sociales 

  • Abundan notas falsas en redes

Arturo Juárez
En lo que va de la semana, comenzaron a circular en redes sociales dos notas referentes a temas de inseguridad en Tuxtla Gutiérrez que se viralizaron rápidamente gracias a páginas y actores políticos irresponsables que comparten información con tal de golpear a las autoridades, sin antes verificar que la información es verdadera.
La primera noticia que impactó en la semana fue la denuncia hecha por Francisco Rojas Toledo, el ex candidato a la alcaldía tuxtleca, quien dio a conocer que una supuesta banda delictiva había robado las llantas de una decena de autos en la colonia San Pedro Mirador, en el poniente de la capital chiapaneca.

Horas después, se supo que, en realidad, se trató de una travesura de un grupo de adolescentes que le poncharon las llantas a esos autos y para cuando Rojas Toledo hizo su video, los dueños de los autos ya le habían quitado las llantas a los mismos para repararlas. Es decir, nunca hubo tal banda delincuencial que tanto pregonaron.
Posteriormente, la tarde del martes, comenzó a circular en redes la nota sobre un supuesto “levantón” a un estudiante por parte de un grupo armado en la Universidad Valle del Grijalva.


Instantes después, la Procuraduría del Estado dio a conocer que en realidad se trató de una orden de aprehensión en contra de un joven acusado de delitos contra mujeres. En otras palabras, no hubo ningún secuestro, sino un arresto.
No cabe duda que las notas falsas abundan en redes, pero debemos exigirle a esas páginas y a estos actores políticos que se comporten responsablemente, informando de manera veraz a la sociedad. De igual forma, los lectores deben verificar las fuentes antes de darle clic al botón de “compartir”.

Sigue leyendo...

Mantenemos apertura con todas las organizaciones civiles: Rutilio

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 25 de abril de 2017.- En la sede del Poder Judicial del …

Abandona CANACO la iniciativa “Alcalde ¿Cómo Vamos?”

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtla  (CANACO) envió una carta dirigida …

SS cuenta con 16 casas maternas para mejorar la salud del binomio madre-hijo

Durante  el embarazo, parto y puerperio. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Para contribuir a la disminución de …

SSyPC trabaja por la dignificación policial

  Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Ocupados en mejorar la imagen y presencia de las corporaciones, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *