Inicio / Chiapas / El cuidado del medio ambiente está en nuestras manos: ERA

El cuidado del medio ambiente está en nuestras manos: ERA

Eduardo Ramírez Aguilar, manifestó que la conservación y preservación del medio ambiente no es un asunto de unos cuantos, sino es responsabilidad de todas y todos, por lo que su cuidado está en nuestras manos.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, Eduardo Ramírez señaló que hoy en día los problemas ambientales como la escases de agua, el cambio climático, la calidad del aire, la tala de bosques, la pérdida de biodiversidad, entre otros, crecen a gran escala por la falta de una cultura ambiental.

“Aun falta mucha concientización para preservar nuestro medio ambiente, por lo que no existe una cultura como tal y ello lo vemos a través de los desastres naturales que ocurren como consecuencia del deterioro ambiental ”, remarcó.

En este sentido Ramírez Aguilar manifestó que no es suficiente con preocuparnos por el medio ambiente, sino debemos ocuparnos del cuidado de éste, incluirlo en la lista de nuestras responsabilidades; es decir hacerlo un hábito más en nuestra forma de vivir.

Estamos a tiempo –dijo- de hacer un compromiso real con nosotros mismos y con la naturaleza, para realizar acciones, desde nuestros hogares y en conjunto con las autoridades, que beneficien a nuestro medio ambiente y a nuestro propio bienestar.

Por ello comentó que es fundamental que las acciones se fortalezcan desde la raíz, desde el fondo, es decir formar a las y los niños en su educación inicial con valores ecológicos, para crearles una conciencia ambiental, de tal manera que se convierta en su estilo de vida y hacer de ellos jóvenes y adultos ecológicamente responsables.

Sigue leyendo...

Rutilio acerca la justicia al pueblo, visita la Sierra Madre

Motozintla, Chiapas; 23 de abril de 2017.- El nuevo sistema de justicia penal está llegando …

Fernando Castellanos sigue rescatando espacios públicos e inaugura biblioteca en el barrio Niño de Atocha

Fernando Castellanos Cal y Mayor, presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, continúa con su política de …

Entrega Martha Muñoz unidad odontológica a Casa del Abuelo

Con el objetivo de velar por la salud de toda la población y en especial …

Unach abandona iniciativa Alcalde ¿Cómo Vamos?

Por no concordar con sus propósitos universitarios, la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) decidió abandonar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *