Inicio / Deportes / Cumplen 3ª fecha del “Circuito de Habilidades”

Cumplen 3ª fecha del “Circuito de Habilidades”

  • El evento de patinaje se realizó en el patinódromo de la SJRyD

Tuxtla Gutiérrez.- Con la participación de 30 patinadores se realizó la tercera fecha del “Circuito de Habilidades 2016”, evento que tuvo lugar este sábado en las instalaciones de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD).

Ernesto Herrera Martínez, titular del Club Cuba Training  informó que el evento tiene como principal objetivo el desarrollo y el dominio de habilidades físicas a través de ejercicios en circuito.

Mencionó que dentro de las pruebas que realizaron los patinadores fueron: aplicación de técnica correcta, cambios de sentido con conos, movimientos circulares, saltos, entre otros.

Asimismo, comentó que para esta tercera fecha se contó con una nutrida participación y dijo que ya se ven avances en las categorías de iniciación.

“Continuamos con el mismo número de participantes, el circuito es de carácter interno y a los niños y a los padres de familia les ha gustado el trabajo que se está realizando, y ya se ve el avance de cada uno de ellos y eso es lo importante, que poco a poco desarrollen las habilidades de este deporte” destacó.

El entrenador cubano subrayó que el Circuito de Habilidades es un proyecto del Club Cuba Training y es coordinado por los entrenadores: Erick Ochoa, Edgar Espinosa, Maximiliano Ochoa, Citlalli Jirón y Amhed Blanco.

Por último, Ernesto Herrera mencionó que la siguiente fecha del circuito será a finales del mes de noviembre, pero antes los atletas avanzados participarán en la Copa Femepar.

“Participaremos con 15 atletas, es el primer evento federado, y se llevará a cabo del 17 al 21 de noviembre en Guadalajara, es un preámbulo para el ciclo de la Olimpiada Nacional 2017, hay un buen nivel y buscaremos hacer un buen papel para Chiapas, hay  niños que vienen muy bien” finalizó.

En lo que corresponde a los resultados de la tercera fecha del Circuito de Habilidades: María Belén Robles, Marian Torrijos y Enrique Flores, ocuparon los tres primeros lugares de la categoría 5-6 años; mientras que en el sector de 7-8 años, Alejandro Gutiérrez se ubicó en el sitio de honor, Valentina Plata se quedó con el segundo puesto y cerró la lista, Ariadna Sánchez; y en 9 años en adelante, Ingrid Vázquez se aferró al primer lugar, Bruno Rashid apareció en el segundo casillero y el tercer lugar fue para Paola Robles.

Sigue leyendo...

Chiapas inicia participación en boccia

En la Paralimpiada Nacional 2017, Chiapas inicia ganando su primer juego de boccia a Nuevo …

Continúan las pruebas de atletismo en Paralimpiada Nacional

Este jueves culminó la primera etapa en la modalidad pista y campo Colima, Colima 01 …

Basquetbol con plata y bronce en Paralimpiada Nacional

La selección juvenil en la rama varonil se ubicó en el segundo lugar, mientras que …

Barracudas con preseas en el Campeonato del Club “EZGO”

Los tritones Zuara Aceituno Suriano y Ángel Ríos García subieron al pódium en Villaflores Tuxtla …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.