Inicio / 911 / Cumplimenta PGJE orden de aprehensión en contra de sujeto por Trata de personas

Cumplimenta PGJE orden de aprehensión en contra de sujeto por Trata de personas

Elio-Santos-Santos

Chiapa de Corzo, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Elio Santos Santos, como probable responsable del delito de Trata de personas.

Lo anterior, luego que el Ministerio Público investigador ejercitara acción penal en su contra ante el Juez Segundo del Ramo Penal para la atención de delitos graves de Cintalapa.

Cabe señalar que, mediante un operativo de cateo el pasado 22 de mayo elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Fiscalía Especializada en Atención a los Delitos en Materia de Trata de Personas rescataron a tres víctimas en el municipio de Chiapa de Corzo.

En atención a un reporte canalizado por el Centro Especializado de Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, se dio inicio a las investigaciones lo que permitió el rescate de las jóvenes de 18 años, originarias de México.

Durante estas acciones, participaron elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

El rescate se realizó como parte de una inspección al interior del bar “Kalimba”, ubicado en las inmediaciones del Kilómetro 8 de la carretera internacional Chiapa-San Cristóbal.

De acuerdo a las investigaciones, las víctimas eran obligadas a consumir bebidas alcohólicas y mantener relaciones sexuales con los clientes del bar, a cambio de un porcentaje de las ganancias.

La Fiscalía Especializada informó que por estos hechos también se encuentra siendo procesado Jacinto Javier Castillejos Pérez, encargado de la negociación, actualmente recluido en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 14 “El Amate”.

Sigue leyendo...

Niño es hospitalizado tras mordedura de su mascota… ¡un oso! en Durango

Los hechos se registraron en Durango Durango, Durango.- El jueves por la tarde un niño …

Pitbull ataca a niño de tres años en Coahuila

Los hechos ocurrieron por la tarde de hoy cerca de las 13:30 horas en la …

Hallan a sujeto sin vida en el interior de su domicilio

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La mañana de este sábado una persona del sexo masculino fue encontrada …

Caen presuntos asaltantes de Scotiabank Huixtla

Huixtla, Chiapas.- Luego de que se reportara el robo a una sucursal bancaria en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.