Inicio / 911 / Cumplimiento de Alerta de género permite detener a presuntos violadores en San Juan Chamula

Cumplimiento de Alerta de género permite detener a presuntos violadores en San Juan Chamula

San Juan Chamula, Chiapas.- Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) ejecutaron la orden de aprehensión girada por el Juez de Control con sede en el municipio de San Cristóbal de Las Casas contra Pascual “N”, Salvador “N” y Manuel “N”, por el delito de Violación agravada.

Los imputados presuntamente cometieron el delito contra una menor de edad el pasado siete de agosto en el camino que conduce al paraje Ba-Takintektik, ubicado en el municipio de San Juan Chamula.

La víctima encontró a los inculpados, quienes son sus vecinos del paraje Yaalvantem-Chamula; en el estacionamiento del establecimiento Bodega Aurrera ubicado en la zona norte de San Cristóbal de Las Casas.

Le ofrecieron trasladarla hasta su comunidad, sin embargo, Pascual “N” se desvió hacia la carretera que conduce al basurero del paraje Ba-Takintetik donde abusaron sexualmente de la menor.

El pasado 10 de agosto, la víctima en compañía de su madre denunció el delito en la Unidad Integral de Investigación y Justicia Restaurativa de la Fiscalía General del Estado donde aperturaron la Carpeta de Investigación correspondiente.

Posteriormente, se llevó a cabo el desahogo de las diligencias lo que permitió la identificación de los presuntos responsables.

Posteriormente, el Fiscal del Ministerio Público investigador solicitó y obtuvo de la autoridad judicial la orden de aprehensión, por lo que al ser ejecutada los tres sujetos fueron recluidos en el penal con sede en San Cristóbal de Las Casas, donde enfrentan el proceso en su contra.

Sigue leyendo...

Muere hombre al derrumbarse parte de su casa en Villa Corzo

Villa Corzo.- Un hombre de 38 años de edad perdió la vida luego que al …

Desplome de juego mecánico deja al menos seis heridos en Puebla

Puebla.-La noche de este viernes, un juego mecánico cayó de una altura aproximada de 10 …

Exigen justicia por muerte de niño migrante a manos de supuestos policías en Tabasco

Óscar Ramón Cardozo Sevilla de 10 años buscaba llegar a Estados Unidos para encontrase con …

Mujer ebria mata a su hijo por accidente, le disparó en BC

La mujer sacó un arma tipo revólver disparándole al pequeño mientras dormía, también ella resultó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.