Inicio / Chiapas / Da banderazo Fernando Castellanos al reforzamiento de acciones para combatir dengue, zika y chikungunya

Da banderazo Fernando Castellanos al reforzamiento de acciones para combatir dengue, zika y chikungunya

Con el propósito de proteger la salud de niños, niñas, mujeres y adultos mayores, el alcalde Fernando Castellanos Cal y Mayor dio el banderazo al reforzamiento del Programa de Enfermedades Transmitidas por Vectores como el dengue, zika y chikungunya, en la colonia Cerro de Guadalupe.

En este marco, Fernando Castellanos reconoció el trabajo de cada uno de las y los integrantes de las brigadas de la Secretaría de Salud, ya que gracias a su esfuerzo y dedicación, Tuxtla Gutiérrez logró revertir el problema después de ser uno de los primeros lugares a nivel nacional con más casos de transmisión de enfermedades por vectores.

Dicho programa de reforzamiento se da luego de que el pasado lunes Fernando Castellanos hizo entrega de casacas, playeras, gorras y chalecos, así como motomochilas de alta tecnología para nebulización, mascarillas, guantes y lentes para fumigación.

Finalmente, el presidente municipal, acompañado de decenas de vecinos, hizo un recorrido por las calles de la colonia, en donde escuchó de viva voz y tomó nota de las necesidades más sentidas de las familias de Cerro de Guadalupe.

En el evento estuvieron presentes el secretario de Salud Municipal, Ranulfo Chávez Lemus, el secretario de Desarrollo Social, Roger Cáceres Rodas, y Leonardo Dardón Camacho, encargado del Programa de Prevención y Control de Vectores, entre otros funcionarios de igual importancia y vecinos de la colonia.

Sigue leyendo...

Atiende SOPyC petición de obra pública en Las Margaritas

Se realizará un estudio y proyecto para atender las necesidades emergentes en el municipio, buscando …

En Tuxtla, la salud de las mujeres es prioridad: Fernando Castellanos

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de lucha contra el Cáncer de …

Realiza SMAPA trabajos de rehabilitación de la red sanitaria en Terán y Albania

Pese a la situación financiera que acarrea el Organismo Operador desde asumir la actual administración …

Inauguran “Chiapas Oculto” en Congreso del Estado

La diputada  Isabel Villers Aispuro acompañada del diputado Willy Ochoa presidente de la Mesa Directiva …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.