Inicio / Chiapas / Dará a conocer UNACH resultados del examen de admisión el próximo 19 de noviembre

Dará a conocer UNACH resultados del examen de admisión el próximo 19 de noviembre

examen-(1)

De acuerdo con lo estipulado en la convocatoria emitida en meses pasados, se llevó a cabo, en tiempo y forma, el examen de admisión de la Universidad Autónoma de Chiapas, para el ciclo escolar enero-junio 2015.

Durante un recorrido por los distintos Campus de la Universidad en Tuxtla Gutiérrez, el secretario Académico, Iván Camacho Morales, invitó a los más de 3 mil 600 jóvenes que presentaron la evaluación, a conocer su resultado el próximo 19 de noviembre en la página web www.unach.mx y en los diarios de mayor circulación en el estado.

Subrayó que los jóvenes que contaban con la ficha correspondiente, presentaron el examen en las distintas sedes universitarias, por lo que agradeció el apoyo de los docentes y administrativos que participaron en este proceso.

Resaltó que como parte de las políticas de transparencia que promueve el rector Jaime Valls Esponda, este examen, tal como ha ocurrido en ciclos anteriores, será calificado de manera electrónica por el Centro Nacional de Evaluación (CENEVAL), además de contar con el aval de un Notario Público.

Dijo que una vez publicado los resultados de las 36 licenciaturas que se ofertan en este ciclo, en las modalidades presencial y a distancia, se iniciará la etapa de inscripciones que se desarrollará del 19 al 28 de noviembre, para iniciar cursos en el mes de enero.

Apuntó que actualmente la población estudiantil de la UNACH es de alrededor de 23 mil jóvenes, lo que representa un avance considerable con respecto al año 2010, donde se registraba en promedio a 18 mil alumnos en los nueve Campus de la Máxima Casa de Estudios.

Agregó que los nuevos estudiantes de la UNACH tendrán ante si nuevas oportunidades de desarrollo y servicios como una Biblioteca Central remodelada y equipada tecnológicamente, dos estancias infantiles para hijos de estudiantes -Tuxtla Gutiérrez y Tapachula-, Centros Culturales y de Convenciones, entre otros.

Asimismo se encontrarán con una creciente infraestructura de aulas, laboratorios y centros de cómputo, entre otros beneficios que refrendan el liderazgo de la institución en el estado y el Sureste del país, logros alcanzados con el apoyo del gobernador Manuel Velasco Coello y el Gobierno Federal.

Sigue leyendo...

Impulsa Salud Grupos de Ayuda Mutua para contrarrestar las enfermedades crónicas

Se busca revertir el sobrepeso, la obesidad, diabetes, hipertensión arterial, colesterol y triglicéridos Tuxtla Gutiérrez, …

Firma la SE convenio con la OEI para prevenir la discriminación

Tuxtla Gutiérrez.- En el marco del Primer Congreso Nacional de Inclusión y Equidad: “Desafíos para …

El campo necesita volver a incentivarse, esa debe ser la prioridad: Rutilio

Uno de los sectores de la gran relevancia para la paz y la estabilidad social, …

Ayuntamiento, DIF y Secretaría de Salud ponen en marcha la Semana de Salud Bucal en Jiquipilas

Se ofrecen servicios odontológicos gratuitos a la población jiquipilteca. Se desarrollará hasta este viernes 20 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.