Inicio / Un poco de todo / Declaración anual 2016

Declaración anual 2016

 

Abril es conocido como el mes de la Declaración Anual, pues en este lapso los contribuyentes que son asalariados pueden solicitar la devolución.

Como en Años anteriores, la devolución se realizara en 5 días hábiles, posteriores a la presentación de la Declaración Anual.

Adicionalmente, el uso de la e.firma solo sera necesario para saldos a favor mayores a 50 mil pesos, de manera que si la devolución es menor, la declaración puede hacerse con contraseña, que se podrá generar o renovar x internet, vía telefónica o por SAT Móvil a partir de la primera semana de Abril.

Este, Año ademas los contribuyentes con ingresos exclusivamente por salarios y saldos a favor menores de 10 mil pesos podrán presentar su declaración por teléfono.

Adicionalmente, para facilitar la presentación de la Declaración Anual el SAT ha desarrollado una aplicación con las características funcionales:

1.- Presenta una declaración prellenada con una propuesta de devolución preautorizada, por lo que el contribuyente solo tiene que revisar y enviar.

2.- La Declaración propuesta tiene precargadas la información de ingresos, retenciones, pagos provisionales, deducciones personales y deducciones autorizadas.

3.- En el caso de que haya saldo en contra, se generan automáticamente las lineas de captura para el pago en parcialidades.

4.- El Contribuyente podrá habilitar el Buzón Tributario en la declaración para que, en caso necesario, de seguimiento al proceso.

La fecha limite para que los contribuyentes obligados presenten su Declaración Anual es el 30 de Abril, pero por ser este día Domingo, el plazo se recorre al Martes 2 de Mayo, de acuerdo al Art.12 del Código Fiscal de la Federación.

A partir de este año, al día siguiente de presentar la declaración se podrá consultar el estatus en el buzón tributario y, en su caso, ahí mismo depositar documentos que falten o ajustar la declaración.

Con estas facilidades, satisfacemos una demanda de la sociedad: contar con mejores servicios, simplificando los pagos y disminuyendo los tiempos y los costos asociados a Tributar.

Sigue leyendo...

Un hombre muerde un iPhone y el teléfono explota

  El joven quería probar si el ‘smartphone’ era autentico y sucedió algo realmente inesperado. …

Un chip en una tortilla insólito pero cierto en México

Una mujer queda realmente sorprendida ante el hallazgo al interior de una tortilla mientras se …

Detienen a precandidato del PAN por no pasar el alcoholímetro en Yucatán

  Yucatán.-El precandidato panista a la alcaldía de Merida, Renán Barrera Concha, fue detenido la …

El diputado mexicano que en su tiempo libre es chofer de Uber; “no me alcanzan con los 62 mil 854 pesos mensuales”

  El diputado Efraín Mondragón tuvo que alternar y ser chofer al ofrecer sus servicios …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.