Inicio / Deportes / Definen a finalistas de basquetbol en Estatal Indígena 2016

Definen a finalistas de basquetbol en Estatal Indígena 2016

  • Los equipos de San Fernando y Zinacantán en la rama varonil y San Cristóbal de Las Casas y Palenque en femenil; buscan su pase a la etapa nacional

Palenque, Chiapas 1 octubre. Tras dos jornadas de intensas actividades del Encuentro Deportivo Estatal Indígena 2016, que se efectúa en el municipio de Palenque, quedaron definidos los equipos que buscarán este domingo coronarse campeones en la disciplina de basquetbol, para así representar a Chiapas en la fase nacional.

En basquetbol varonil, las escuadras que disputarán la final son San Fernando y Zinacantán. Para el pase al partido decisivo, San Fernando derrotó a los  representativo de El Bosque por marcador de 57- 42, a Palenque por 40-35 y a Oxchuc  61-58.

En tanto, que Zinacantán venció 71- 33 a Ocosingo, a Margaritas por 20-0 y a Santiago del Pinar por marcador de 42-38. El juego de la final varonil se realizará a las 9:00 de la mañana en el Auditorio Municipal de Palenque.

En la rama femenil de la disciplina del basquetbol, la final será disputada entre San Cristóbal de Las Casas y Palenque, en juego que se efectuará el domingo a las 8:00 de la mañana en el antes mencionado auditorio.

Para el pase a la final, el representativo de San Cristóbal de las Casas derrotó 37- 20 a Chilón  y  a Salto de Agua por 65- 19. Por su parte, Palenque derrotó 47 – 23 a Tapilula, en un partido reñido, pero que al final los locales supieron resolver. Asimismo, los de Palenque vencieron 20- 0 a Tila.

Cabe recordar que la escuadra femenil de basquetbol de Palenque consiguió el año pasado el campeonato estatal indígena, por lo que este año buscarán vencer a San Cristóbal para refrendar su título y acudir de nueva cuenta al nacional para sacarse la espina y coronarse campeones, ya que en la edición 2015 finalizaron en segundo lugar.

El Estatal Indígena que se realiza con el respaldo de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), que encabeza José Luis Orantes Costanzo, se  dan cita más de 400 jóvenes en las disciplinas de futbol y basquetbol de la categoría Sub 23, que buscan su pase al nacional a celebrarse en Morelia, Michoacán del 7 al 14 de noviembre.

Sigue leyendo...

Chiapas inicia participación en boccia

En la Paralimpiada Nacional 2017, Chiapas inicia ganando su primer juego de boccia a Nuevo …

Continúan las pruebas de atletismo en Paralimpiada Nacional

Este jueves culminó la primera etapa en la modalidad pista y campo Colima, Colima 01 …

Basquetbol con plata y bronce en Paralimpiada Nacional

La selección juvenil en la rama varonil se ubicó en el segundo lugar, mientras que …

Barracudas con preseas en el Campeonato del Club “EZGO”

Los tritones Zuara Aceituno Suriano y Ángel Ríos García subieron al pódium en Villaflores Tuxtla …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.