Inicio / Deportes / Definen selección estatal de Skateboarding

Definen selección estatal de Skateboarding

SKATEBOARDING

  • Chiapas tendrá por primera vez representación en los Juegos Nacionales Populares 2016 a realizarse en Oaxtepec, Morelos
  • El evento fue convocado por la Secretaría de Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), que dirige, José Luis Orantes Costanzo

Tuxtla Gutiérrez, 11 julio.- Exitoso resultó el selectivo estatal de Skateboarding rumbo a los Juegos Nacionales Populares, realizado el fin de semana en el Parque “Noquis” de Tuxtla Gutiérrez.

Con la presencia de 30 jóvenes provenientes de San Cristóbal de Las Casas, Ocozocoautla, Comitán, Tapachula y Tuxtla, se definió al equipo que nos representarán en la fase nacional a realizarse del 27 de agosto al 3 de septiembre en Oaxtepec, Morelos.

El evento convocado por la Secretaría de Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), que dirige, José Luis Orantes Costanzo, a través de la Dirección de Cultura Física, reunió a los mejores Skates de Chiapas entre 14 y 19 años en la rama varonil y femenil.

Luego de cuatro rondas clasificatorias, los seleccionados fueron en la modalidad street categoría 14-16 años, Jesús Antonio Vidal Espinoza de Tuxtla y Nazario Díaz de San Cristóbal.

En tanto que en la categoría 17-19 años, Jesús Fabián Diaz de Tuxtla y Gerardo Isaí López de San Cristóbal, serán quienes representen a Chiapas.

En el sector street 14-16 años rama femenil de Tapachula, Jarper Abigail de la Cruz Salazar y Miriam Sarahi de la Cruz Salazar, serán las que porten los colores de Chiapas por primera vez en este evento que forma parte del Sistema Nacional de Competencia y es avalado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Finalmente en Juego de Skate, Jorge Alberto Hernández Cruz de Tuxtla Gutiérrez, resultó vencedor, coronándose monarca estatal, a la espera de que CONADE y la Delegación Nacional de Skateboarding, definan sí esta modalidad será incluida en el evento nacional.
Al final Carlos Guardia, Delegado Estatal de esta disciplina, junto a Ernesto Coutiño Santiago, Director de Cultura Física, en representación del Secretario, José Luis Orantes, hicieron entrega de los premios a cada uno de los ganadores.

El equipo viajará el próximo 27 de agosto a Morelos, para competir junto a la Selección de Artes Marciales (Wushu), buscando darle a Chiapas las primeras medallas en este certamen, en el que además nuestro estado tendrá representación en futbol popular 6×6.

Sigue leyendo...

Triatletas clasifican a Olimpiada y Nacional Juvenil 2017

La Federación Mexicana de la especialidad definió mediante ranking a los atletas que acudirán a …

Karatecas con preparación intensa

La Asociación Chiapaneca de la especialidad dio a conocer que en el selectivo federado realizado …

Sirenas y tritones buscan aportar medallas a Chiapas

El equipo chiapaneco espera volver a darle al estado una presea en la competencia más …

Chiapas con medallas en Selectivo de Luchas

El gladiador chiapaneco Emilio Pérez Alfonzo es reconocido como el mejor atleta del certamen y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *