Inicio / Chiapas / Denuncian nuevo fraude de Betancourt en Inifech

Denuncian nuevo fraude de Betancourt en Inifech

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Un tercer fraude en el Instituto de Infraestructura Educativa de Chiapas ha salido a la luz, por parte de Jorge Alberto Betancourt Esponda. De nueva cuenta documentos oficiales comprueban que desvió más de 79 millones de pesos que estaban destinados para comprar muebles en varias escuelas de la entidad.

La denuncia relata que ese dinero procedía del Gobierno Federal para amueblar a las escuelas más necesitadas de Chiapas, del cual no pudo comprobar su existencia, por lo que se le exigió devolver el dinero a Betancourt Esponda, quien pidió dinero de fondos estatales a la Secretaría de Hacienda para pagarle a la Federación.

De forma increíble Hacienda aceptó hacer ese movimiento financiero, ya que Betancourt estaba siendo acusado por daño y perjuicio a Hacienda Pública Federal, por no ejercer el dinero y tampoco regresarlo.

Lo anterior se puede comprobar en documentos oficiales de Hacienda Federal y del Estado. Pero Betancourt solo devolvió una parte del dinero y el fraude fue heredado a Eduardo Zenteno, quien es el actual director del Inifech.

Este fraude se suma a otros dos que han salido a la luz en días pasados. A Alberto Betancourt se le comprobó haber desviado dinero con “empresas fantasmas”, tipo Outsourcing, primero 90 millones de la Carretera Ocozocoaulta-Villaflores y después 120 millones de pesos del nuevo libramiento sur.

Sigue leyendo...

Asesor de regidora de Morena toma la Facultad de Derecho

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- Tras darse a conocer que el nuevo director …

Incrementa Secretaría de Salud vigilancia sanitaria en cuaresma

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Ante la llegada de la cuaresma, la Secretaría de Salud del estado incrementó …

Nuevo Centro de Salud de Pijijiapan, al 100%: Betancourt Esponda

El moderno centro de Salud con Servicios Ampliados atiende la demanda de multiplicar y mejorar …

Impulsa Ana Laura Romero Basurto Red de Niños, Niñas y Adolescentes Difusores en Jiquipilas

La Red de Difusores tiene como propósito difundir sus derechos y obligaciones. La alcaldesa felicitó …

One comment

  1. Hay que matar a estas ratas!!!, los politicos se creen dioses, hay que enseñarles que tambien sangran. No estaria mal que se acaben unos cuantos, de diferentes formas, hasta cuando coman no estaran seguros. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.