Inicio / Chiapas / Denuncian omisión de cirujano del Centro Médico

Denuncian omisión de cirujano del Centro Médico

TORRESTIANA

  • El médico cirujano Jaime Torrestiana fue denunciado por varios pacientes de negarles la intervención poniendo en riesgo su vida, piden intervención de autoridades

 

Henry Sánchez

Pacientes del Centro Médico “Gilberto Gómez Maza”, manifestaron su molestia por el trato que uno de los cirujanos les ha dado, toda vez que además de negarse a realizarles la cirugía que mejoraría su calidad de vida, también han sido tratados mal, ofendidos y discriminado, por lo cual solicitaron la intervención de los directivos del nosocomio así como de las autoridades de salud.

Al respecto, la señora Ana María Beltrán, una de las pacientes afectadas y ofendidas por el médico cirujano Jaime Torrestiana, indicó que ya lleva varias semanas esperando ser intervenida por el galeno, pero éste sólo le ha dado largas y tratado de manera déspota, por lo que al haber pasado ya varias semanas se ha sentido más grave de salud y ante la negativa del cirujano los familiares ya temen por su vida.

Detallaron, que ya hace más de un mes se le había programado para un cirugía de vesícula, por lo cual fue sometida a una estricta dieta la cual cumplió a cabalidad, y aún así, Torrestiana continuó negándose a intervenirla, lo cual le ha dañado aún más la salud, por ello, tanto la afectada como sus familiares exigieron la atención inmediata del director del Centro Médico, para evitar estos abusos del cirujano que ponen en riesgo muchas vidas.

Los familiares de la paciente afectada, dieron a conocer que son tan sólo una de las muchas familias afectadas por el cirujano Jaime Torrestiana, ya que han tenido conocimiento de que existen más personas que el galeno se ha negado a intervenir y en los mismo pasillos ya han oído entre los trabajadores que esa es al forma en que trabaja ese médico pero nadie ha puesto su queja de manera oficial.

“De seguir en la negativa de querer operar, tendremos que poner nuestra queja o denuncia ante La Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico del Estado de Chiapas, ya que con esa actitud, el cirujano Jaime Torrestiana únicamente pone en riesgo la salud y vida de cientos de pacientes, no se valen esos abusos y malos tratos por parte de ese médico”.

Sigue leyendo...

Lleva SSyPC atención ciudadana a colonias de Chiapa de Corzo

Chiapa de Corzo, Chiapas. – “La función primordial que tienen las brigadas de prevención, es …

Ayuntamiento realiza trabajos de conservación del Medio Ambiente

Berriozábal, Chis.- Como parte de las instrucciones del alcalde municipal Reynaldo David Mancilla López, la …

“Ciudadanos somos responsables de cuidar espacios públicos”: Regidor Carlos Molano

El regidor ciudadano por Tuxtla Gutiérrez, Carlos Molano Robles, expresó que, ante la próxima apertura …

Constitución vela por niños: Fabiola Ricci

Tuxtla Gutiérrez, 27 de abril de 2017.- En Chiapas los derechos de los niños, está …

One comment

  1. conozco al Dr. Jaime Torrestiana a quién considero uno de los mejores médicos que tiene el hospital Gomez Maza, además no es una de las personas que pueda tratar mal a las personas en ninguna de sus formas.Lo defiendo porque hace algunos años fuí su paciente y gracias a él y a sus asistentes (Doctores, pasantes,enfermeras), hoy en día puedo estar agradecida por todo lo que hicieron por mí;y como cualquier médico se percata de la salud de sus pacientes, si bien es cierto no puede estar pendiente al 100% de todos, sin embargo sus cuestionamientos los hacepara el bienestar de las personas.

    Mí apoyo incondicional al Doctor Torrestiana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *