Inicio / 911 / Desarticulan banda dedicada al robo de ganado en Chiapas

Desarticulan banda dedicada al robo de ganado en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Derivado de trabajos de investigación, elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) lograron la desarticulación de una banda dedicada al robo de ganado en el municipio de Ostuacán.

La detención de los presuntos delincuentes se logró mediante un operativo de reacción inmediata, en el que participaron efectivos de la Fiscalía Especializada para la Atención del Delito de Abigeato, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Los detenidos responden a los nombres de José Juan Jiménez Hernández, Jesús Gómez Gómez, Raúl Gómez Gómez, Teresa de Jesús Álvarez Reyes, Efraín Álvarez Reyes y Adolfo Gómez Pablo.

De acuerdo a las investigaciones, en su último golpe el pasado 21 de diciembre, los sujetos sustrajeron dos semovientes que se encontraban en el ejido “Cristo Rey”, ubicado en el municipio de Francisco León, para luego trasladarlos a bordo de un vehículo marca Nissan, tipo Pick Up en color blanco con redila tubular ganadera, al ejido “Laguna Abajo” en Ostuacán y comercializarlos de manera ilegal.

En el marco de su declaración ministerial, los indiciados revelaron pertenecer a una banda denominada “Los Chaparros”, dedicada al robo de ganado.

El peritaje en la materia de identificación y avalúo comercial determina que se trata de dos becerros con valor comercial total de 14 mil pesos, con las siguientes características: un becerro de la raza semental, color café de siete meses de edad, con un peso de 150 kilogramos, con valor comercial de siete mil pesos, en cuya anca izquierda se observa el fierro quemador “APS”, y en el anca derecha un fierro quemador ilegible y una becerra de la raza suizo, color negro, de siete meses de edad, con un peso de 150 kilogramos, con valor comercial de siete mil pesos, en cuya anca izquierda presenta un fierro quemador ilegible.

Ante estos hechos, los presuntos responsables fueron puestos a disposición del Ministerio Público; instancia que dio inicio a la averiguación previa 35/FEDA-CJ07/2015 por el delito de Abigeato agravado.

Posteriormente, serán consignados ante el Juez de la causa e ingresados al Centro de Reinserción Social para Sentenciados, donde enfrentarán el proceso en su contra.

De esta forma, la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su compromiso con todas las asociaciones ganaderas y productores de la entidad para continuar combatiendo de manera frontal este ilícito.

Sigue leyendo...

Trasciende “auto robo” en financiera CON SER TU AMIGO

Berriozábal, Chiapas.- A través de una llamada al 911 corporaciones policiacas acudieron al establecimiento antes …

VIDEO: Trató de robar más de $2500 de mercancía en Aurrera en México

Fue detenido por elementos de seguridad de la tienda México.-Un hombre fue descubierto robando en …

Encuentran a joven ahogado dentro de una cisterna en la Potinaspak

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Un joven falleció ahogado dentro de una cisterna luego de que presuntamente …

Desnuda y encierra a su hijo de 8 años en jaula; porque reprobó el año

Perder el año escolar habría sido la razón de un duro castigo que impuso una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.