Inicio / Un poco de todo / Desgarradora carta de una madre cuyo hijo se suicidó por el bullying

Desgarradora carta de una madre cuyo hijo se suicidó por el bullying

 
 

Asad Khan no aguantó más. El pasado 28 de septiembre, agobiado, harto del bullying que sufría en su escuela, se quitó la vida. Con solo 11 años, el niño encontró en el suicidio la única salida para el maltrato, las burlas y la agresión de sus compañeros de colegio, en Bradford, Inglaterra.

Su madre, Farhee Jan, ha expresado en esta carta todo su dolor, con la intención de que otras madres puedan evitar que sus hijos pasen por lo mismo. No solo se trata de prestar atención sino de que en la escuela,los compañeros denuncien. El silencio solo nos hace cómplices de este y cualquier otro tipo de maltrato…

“Asad, mi hijo mayor, mi todo. Él era mi mayor fuerza y mi mayor apoyo. No era un chico común. Era muy brillante para su edad; era sensible, amoroso y lleno de vida.

El miércoles 28 de septiembre de 2016, mi hijo expiró su último aliento. No murió de una enfermedad terminal o de un accidente, sino que acabó con su vida. Sólo Allah sabe qué es lo que él estaba sufriendo cuando tomó la decisión de de acabar con su vida.

El dolor de perder a tu hijo no puede describirse. Yo fui testigo de cómo se daba por vencido, grité en busca de ayuda, recé porque volviese a respirar, y miré a los doctores con la esperanza de que le salvasen, pero su tiempo había acabado.

Que te digan que tu hijo era víctima de bullying… Las preguntas que ruedan en mi mente son ¿Qué cosas serás las que tuvo que vivir en sus últimas horas? ¿Qué fue lo que le pasó para llevarlo a tomar ese paso tan drástico? El dolor, la sensación de impotencia.

¿Por qué alguien le haría bullying? El era inofensivo.

Asad no salía de casa sin abrazarme y besarme. Su amor por sus padres iba más allá de toda explicación.

Es cuando estoy sola con sus recuerdos cuando lloro. No puedo ingresar a mi propia casa, al cuarto donde todo sucedió. El recuerdo de Asad hace eco en cada esquina de mi casa. Se ha ido y debo aceptarlo.

Quiero tomar esto como una oportunidad para mencionar que no hay videos de mi hijo siendo agredido por sus compañeros, él nunca nos dijo que lo agredían o le hacían bullying. Es hasta ahora cuando sus compañeros y amigos de escuela nos dicen lo que sucedía. Pido a todos que le pongamos un alto al matonismo, al bullying. Ningún niño merece ser maltratado. Este es un tema serio y muchos son víctimas de esto. Hoy fue mi hijo, mañana puede ser uno de los suyos”.

Sigue leyendo...

A petición de pobladores, el Presidente EPN dio el Grito en Chiapas

  ·         No están solos, estaremos con ustedes hasta que logremos la reconstrucción, dijo el …

Un estudio concluye que el consumo prolongado de marihuana puede afectar al cerebro

Ciudad de México.- Una investigación del Centro para BrainHealth de la Universidad de Texas (EEUU) …

Ronal murió en Guadalajara y se busca a su familia en Chiapas

Nos informan que en el SEMEFO de Guadalajara se encuentra un sujeto de nombre Ronal …

Saquean centro de acopio en Coatzacoalcos

La madrugada de este jueves un centro de acopio de víveres para los damnificados de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.