Inicio / Chiapas / Desmiente Secretaría de Salud casos de ébola en Chiapas

Desmiente Secretaría de Salud casos de ébola en Chiapas

 

salud-2

  • Con la instalación de módulos sanitarios se da atención médica a la población migrante, por lo que se descarta alguna enfermedad de relevancia epidemiológica

La Secretaría de Salud del Estado desmintió la presencia de casos de ébola en Chiapas, como falsamente se ha difundido en redes sociales y aprovechandose de los flujos migratorios de personas provenientes del continente Africano, que durante las últimas semanas se han presentado en la región del Soconusco.

En ese contexto el director de la Jurisdicción Sanitaria Número VII, Esaú Guzmán Morales, dio a conocer que por indicaciones del secretario de Salud, Francisco Ortega Farrera, se mantiene una atenta vigilancia epidemiológica, sanitaria, de atención médica y de promoción de la salud a toda la población migrante y local, por lo que se descarta la presencia de alguna enfermedad de relevancia epidemiológica.

salud-1

En ese sentido remarcó que durante la semana epidemiológica número 39 a la fecha, se han brindado 316 consultas o atenciones médicas en los principales módulos instalados en los parques centrales de Tapachula y Suchiate, además  de la Estación Migratoria Siglo XXI.

Lo anterior para la identificación oportuna de cualquier caso que pudiera ser sujeto a vigilancia epidemiológica o cualquier tipo de atención que pudiera requerir la población; actividad que se realiza de manera cotidiana en todas las unidades de salud.

Cabe señalar que en conjunto con las autoridades migratorias y municipales, se ha reforzado la atención a la población migrante y local, con la instalación de dichos módulos sanitarios y de orientación, para que en caso de ser necesario y quien así lo requiera, sea referido a la unidad médica más cercana para su debida atención.

El funcionario de la Jurisdicción Sanitaria VII detalló que en los módulos instalados se otorgan consultas médicas, orientación sobre prevención de enfermedades de transmisión sexual,  detecciones de glucosa capilar en hipertensión arterial, así como distribución de preservativos y folletos informativos.

salud-3

De igual forma se han realizado acciones de fomento sanitario en hoteles de la ciudad y lugares expendedores de alimentos, con la finalidad de fortalecer las buenas prácticas de higiene en la preparación de alimentos de alimentos y el saneamiento básico.

Sigue leyendo...

Lleva SSyPC atención ciudadana a colonias de Chiapa de Corzo

Chiapa de Corzo, Chiapas. – “La función primordial que tienen las brigadas de prevención, es …

Ayuntamiento realiza trabajos de conservación del Medio Ambiente

Berriozábal, Chis.- Como parte de las instrucciones del alcalde municipal Reynaldo David Mancilla López, la …

“Ciudadanos somos responsables de cuidar espacios públicos”: Regidor Carlos Molano

El regidor ciudadano por Tuxtla Gutiérrez, Carlos Molano Robles, expresó que, ante la próxima apertura …

Constitución vela por niños: Fabiola Ricci

Tuxtla Gutiérrez, 27 de abril de 2017.- En Chiapas los derechos de los niños, está …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *