Inicio / Deportes / Después de 72 años, adiós al legendario Estadio Azul

Después de 72 años, adiós al legendario Estadio Azul

MÉXICO. Este sábado 20 de abril pasará a la historia de la Ciudad de México, ya que será la última vez que se lleve a cabo un partido de futbol profesional en el Estadio Azul, tras 72 años de historia.

El Cruz Azul quien ha fungido de local en ese inmueble durante más de 20 años, jugará su último partido este sábado frente al Morelia antes de regresar al Estadio Azteca en lo que su nueva casa es construida.

SU HISTORIA

Su primer nombre fue el Estadio Olímpico de la Ciudad de los Deportes, fue el primer estadio más antiguo de la Ciudad de México y de la Primera División. Este fue construido en 1946 junto con la Plaza de Toros de México.

Este paso a formar parte del patrimonio de la familia Cosió, cuando Moisés Cosió (abuelo de Antonio Cosió) le compró a su dueño original Neguib Simón Jalife debido a que no podía hacer frente a las deudas.

En segundo lugar al ser construida a la vez que la Plaza de Toros, estos dos inmuebles comparten un tunel que conecta a ambos y que será usado para sacar los escombros cuando sea derruido. Pero el club lo usa para que sus jugadores accedan al estadio en partidos complicados.

El Estadio Azul fue el primer complejo deportivo de nuestro país en recibir un partido de NFL por delante del Estadio de Azteca. Fue el 5 de agosto de 1978, cuando el inmueble de la colonia Nochebuena vio como los New Orleans Saints 14-7 a los actuales campeones del Superbowl, los Philadelphia Eagles.

La casualidad quiso que tanto el primer como el último partido disputado en este inmueble sea de futbol americano. El primero fue el que enfrento a los Pumas de la UNAM y los Aguiluchos del Heroico Colegio Militar . Y el último será el que el proximo lunes 22 de abril el super tazón de la liga mexicana de futbol americano entre los Raptors y los Mexicas.

En este campo han jugado futbolistas considerados como los mejores de la historia, como son los argentinos Diego Armando Maradona y Lionel Messi. El campeón del mundo de México 1986 jugo en la despedida de Carlos Hermosillo (idolo del Cruz Azul) mientras que el 10 de la albiceleste en la actualidad jugo en 2011 en un partido amistoso de sus amigos contra el mundo.

Este estadio tiene una maldición por que ninguno de los equipos que jugarón como local en él nunca lograron coronarse campeones en ese estadio. Ya que Atlante en la 92 – 93 lo hizo el Tecnologico de Monterrey, en el 97 el Cruz Azul lo hizo en casa del León.

Aparte de partidos de futbol , este complejo albergó magnoeventos como un concierto en 1989 de Juan Gabriel , uno de los mejores del divo de Juarez. También se han grabado telenovelas.

Com información de Forbes

Sigue leyendo...

Acribillan a jugador a mitad de partido de futbol en Puebla

Jorge recibió decenas de balazos, contabilizando las autoridades alrededor de 200 casquillos percutidos de R15 …

Sus resultados reflejan el éxito

El luchador Maximiliano García se ubicó en el cuarto lugar de la división 125 kilogramos …

Patinadores asisten a Nacional

El representativo chiapaneco conformado por cinco velocistas, un patinador artístico y cuatro entrenadores viajarán a …

“Chuy” Corona va al corralón por conducir camioneta de lujo sin placas

Una imagen en redes sociales evidenció en el corralón a Jesús Corona, portero del Cruz …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *