Inicio / Un poco de todo / Después de 80 años encuentran cuerpo de aviadora

Después de 80 años encuentran cuerpo de aviadora

  • Amelia Earhart una aviadora estadounidense desapareció el 2 de julio de 1937 y fue apenas que Richard Jantz, profesor de antropología y director emérito del Centro de Antropología Forense de la Universidad de Tennessee, afirma haber encontrado su cuerpo

Estados Unidos.-Amelia Earhart una aviadora estadounidense desapareció el 2 de julio de 1937 y fue apenas que Richard Jantz, profesor de antropología y director emérito del Centro de Antropología Forense de la Universidad de Tennessee, afirma haber encontrado su cuerpo.

Earhart fue la primer piloto femenina que cruzó el Atlántico, y desapareció cuando, junto a su navegante Fred Nooman, trataba de convertirse en la primera mujer en dar la vuelta al mundo en avión. Earhart y Nooman se dirigían a la isla Howland, en Nueva Guinea, y en eso el radio de comunicación perdió señal durante el tramo más difícil del viaje.

En 1940 fueron encontrados unos restos, que incluían una calavera, en la isla Nikumaroro, en el océano Pacífico. Pero un análisis forense revelado un año después, determinó que pertenecían a un hombre.

Pero fue por un análisis a detalle realizado por Jantz lo que confirmó que los restos humanos sí corresponden a la aviadora.

Para demostrarlo, el profesor comparó las longitudes de los huesos con las medidas de Earhart, en base a su altura, peso, contextura corporal, longitud de las extremidades y proporciones, según las fotografías archivadas de ella e información que se encuentra en sus licencias de aviadora y de conductora.

Jantz utilizó un programa llamado Fordisc, que de manera digital permite hacer estimaciones de sexo, ascendencia y estatura, a partir de mediciones esqueléticas. Se trata de un programa que él mismo ayudó a crear y actualmente es usado por casi todos los antropólogos forenses certificados en Estados Unidos y en todo el mundo.

Una hipótesis sobre la desaparición de Earhart y Nooman es que pudieron haber sido capturados por militares japoneses. El año pasado, a 80 años de su desaparición, se publicó una fotografía que reforzaba tal creencia. Según se informó entonces, en la imagen aparecían la aviadora y su navegante junto a uniformados

Con información de RT

Sigue leyendo...

Denuncian que niños son drogados en centros de detención de EU

Un niño que afirma haber tomado hasta nueve píldoras por la mañana y otras siete …

Canadá legaliza uso de la marihuana con fines recreativos

Se espera que el gobierno fije una fecha de legalización a principios o mediados de …

Detenido un Míster Universo por trafico de anabolizantes

España.- Manuel Manchado es músculos y dinero. Antes fue “míster universo” (2003), un título americano …

iPhone 8 Plus características: ¡Saca ventajas en su uso!

En la actualidad, Apple está haciendo que sea más y más difícil revisar el iPhone …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *