Inicio / Deportes / Destaca MVC gestión de José Luis Orantes en la SJRyD

Destaca MVC gestión de José Luis Orantes en la SJRyD

  • El mandatario estatal indicó que fue gracias al trabajo del titular de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte, que Chiapas contará con el Centro de Alto Rendimiento (CAR)

Tuxtla Gutiérrez,  noviembre.- Durante la Entrega de Estímulos a Entrenadores y Atletas Medallistas de 2017, el Gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, destacó el trabajo que ha realizado José Luis Orantes Costanzo al frente de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), sobre todo por las gestiones que efectuó para que los atletas chiapanecos contaran con el Centro de Alto Rendimiento (CAR).

“Felicito y reconozco el trabajo de José Luis Orantes porque no ha sido fácil pero han logrado subir ocho lugares en el medallero nacional y si seguimos impulsando y apoyando al deporte estoy seguro que año con año irán mejorando los resultados, objetivos y metas”, indicó el Gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello.

Asimismo, el mandatario estatal aseveró que la remodelación de la llamada casa de los deportistas es un hecho gracias a las gestiones que Orantes Costanzo realizó a nivel federal y estatal.

“Quiero decir con mucha claridad que José Luis ha estado al pie del cañón de manera permanente en la CONADE gestionando recursos para la remodelación de las instalaciones deportivas para atletas de alto rendimiento. Nosotros ayudamos con el empujón final para conseguir los recursos, pero él hizo todo el camino para que se mejoraran las instalaciones del CAR”, aseguró Manuel Velasco, quien recordó que el inmueble de la SJRyD  cuenta con más de 60 años, por lo que es una prioridad dignificar el deporte en Chiapas.

De igual forma, el gobernador Velasco Coello indicó que esta remodelación llenan de satisfacción “porque son mejores instalaciones que serán para atletas quienes le sacarán el mayor rendimiento para cumplir sus sueños y metas en las justas deportivas en las que habrán de participar”.

En su participación, el titular de la SJRyD agradeció al mandatario estatal el apoyo para que el CAR sea una realidad, además  dijo que con la Entrega de Estímulos a Entrenadores y Atletas, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso con el deporte chiapaneco.

“Un ejemplo de nuestro compromiso con los deportistas es la entrega de estos 118 estímulos para deportistas y 50 para entrenadores  llegando cada vez a mayor número de beneficiados como justo reconocimiento a sus resultados. Ademá, mejorar las condiciones de entrenamiento de nuestros talentos es vital para su desarrollo, es por ello que este 2017 será un parteaguas en el deporte en Chiapas al iniciar los trabajos de la primera etapa del CAR”, aseguró.

Cabe mencionar que durante la Entrega de Estímulos a Entrenadores y Atletas el Gobierno del Estado a través de la SJRyD, otorgó un millón 58 mil quinientos pesos.

 

Sigue leyendo...

SJRyD presente en Sesión del SINADE

La reunión con autoridades federales, presidentes de federaciones y titulares de institutos deportivos, se realizó …

Presentan Serial de Boxeo Olímpico

El primer torneo se realizará el 18 y 19 de agosto en las instalaciones del …

Acribillan a jugador a mitad de partido de futbol en Puebla

Jorge recibió decenas de balazos, contabilizando las autoridades alrededor de 200 casquillos percutidos de R15 …

Sus resultados reflejan el éxito

El luchador Maximiliano García se ubicó en el cuarto lugar de la división 125 kilogramos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *