Inicio / Un poco de todo / Detectan 72 señales de radio provenientes de una galaxia lejana

Detectan 72 señales de radio provenientes de una galaxia lejana

  • La fuente de estas emisiones aún no es clara; sin embargo, las teorías van desde estrellas de neutrones hasta una civilización extraterrestre

Foto de internet

Los investigadores de Breakthrough Listen, un proyecto de búsqueda de vida inteligente en el universo, actividad también conocida como ‘SETI’, liderado por la Universidad de California, Berkeley, ahora han utilizaron inteligencia artificial para descubrir 72 nuevas ráfagas de radio rápidas provenientes de una misteriosa fuente a unos 3 mil millones de años luz de la Tierra.

Las ráfagas de radio rápidas son impulsos brillantes de emisión de radio de apenas milisegundos de duración, que se cree que se originan en galaxias distantes.

La fuente de estas emisiones aún no es clara; sin embargo, las teorías van desde estrellas de neutrones, hasta sugerencias de que las transmisiones vienen de una civilización avanzada con tecnología compleja.

Breakthrough Listen también está aplicando un exitoso algoritmo de aprendizaje automático para encontrar nuevos tipos de señales que podrían provenir de civilizaciones extraterrestres.

Los científicos descubrieron que algo está emitiendo ráfagas de energía repetidas y poderosas. Si bien la mayoría de las ráfagas de radio rápidas son únicas, la fuente aquí, FRB 121102, es única que emite ráfagas repetidas.

Este comportamiento ha llamado la atención de muchos astrónomos, con la esperanza de precisar la causa y la física extrema involucrada en estas ráfagas de radio rápidas, y la posibilidad de encontrar vida extraterrestre.

<div class=”player-unavailable”><h1 class=”message”>Se produjo un error.</h1><div class=”submessage”><a href=”http://www.youtube.com/watch?v=BU1Df0oS1sg” target=”_blank”>Intenta ver este video en www.youtube.com</a> o habilita JavaScript en caso de que no lo tengas habilitado tCon información de Berkeley News

Sigue leyendo...

Confirmado, el chocolate trae beneficios a tu salud

Se recomienda consumir de 10 a 20 gramos de chocolate al día, acompañado de actividad …

La noticia falsa del cura pelirrojo que divulgaron los medios

La noticia de las decenas de bebés pelirrojos que nacieron en el supuesto pueblo “Renedo …

Regañan a “El Chapo” por “comerse con los ojos” a Emma Coronel en audiencia

Un juez le llamó la atención a Joaquín “El Chapo” Guzmán para que atendiera a …

Solicitan apoyo de pañales, ropa y papillas para el pequeño Abraham

El pequeño de 3 años sufrió accidente por lo que ahora tiene sonda y respiración …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *