Inicio / 911 / Detiene FGE a sujeto que era buscado por autoridades de El Salvador

Detiene FGE a sujeto que era buscado por autoridades de El Salvador

 

  • El presunto responsable fue detenido en Tapachula y era buscado por delito de organizaciones terroristas
  • Se logró la detención de tres sujetos más en posesión de droga

Tapachula, Chiapas. – La Fiscalía de Inmigrantes con sede en Tapachula informó sobre la localización y detención de un sujeto que era buscado por autoridades de El Salvador presuntamente relacionado con el delito de organizaciones terroristas.

Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) recibieron una denuncia anónima en la Dirección de Fuerza Ciudadana en la que reportaban que en un hotel ubicado en Tapachula se encontraban hospedados varios hombres con actitud sospechosa.

Por lo anterior, el Fiscal del Ministerio Público dio inicio a las investigaciones y en coordinación con elementos del grupo interinstitucional acudieron al inmueble ubicado sobre la 7ª Avenida Sur de la zona centro de Tapachula.

Elementos de seguridad ingresaron al hotel mediante la autorización de la gerencia, localizando en una de las habitaciones a cuatro sujetos de origen salvadoreño.

Los sujetos responden a los nombres de Luis Antonio “N” de 28 años, Saúl “N” de 19 años, Israel “N” de 36 años y Luis “N” de 22 años.

Por estos hechos, la dependencia estatal estableció comunicación con el Centro Antipandillas de El Salvador, obteniendo que Israel “N” es presunto integrante del grupo delincuencial denominado “Barrio 18” y que cuenta con una orden de captura por el delito de organizaciones terroristas agravadas.

Además, a los sujetos les fueron localizadas diversas dosis de mariguana entre sus pertenencias.

Por otra parte, la instancia local continúa con el desahogo de las investigaciones para conocer si los imputados se encuentran relacionados en algún hecho delictivo cometido en territorio chiapaneco y determinar su situación jurídica.

La Fiscalía de Chiapas informó que en las próximas horas Israel “N” será entregado a las autoridades del Instituto Nacional de Migración quien mediante el protocolo de entrega controlada será remitido a las instancias de seguridad de El Salvador.

Mientras que a los otros tres sujetos la FGE determinará su situación jurídica dentro del término constitucional.

La Fiscalía de Chiapas exhorta a la población en general a hacer uso del Centro Especializado de Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, a través de la línea gratuita 01 800 4 26 26 66, desde cualquier parte del territorio chiapaneco, accesando a la página www.fge.chiapas.gob.mx/servicios/buzon, por medio del buzón postal y descargando gratuitamente la aplicación móvil a su teléfono celular.

También pone a su disposición la página www.fge.chiapas.gob.mx y el Twitter oficial @fgechiapas y @FuerzaCiu. Recuerde, su participación es muy importante.

Con estos hechos, la Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con toda la ciudadanía de garantizar la seguridad, la paz y la tranquilidad de las familias chiapanecas.

Sigue leyendo...

Cero tolerancia a venta de indumentaria oficial o con apología a la violencia

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Policía Municipal de Tuxtla Gutiérrez inició operativos permanentes para retirar del …

Linchan a machetazos a presunto delincuente en Teapa

Teapa, Tabasco.- Hartos de tantos asaltos y de los actos delictivos que cometía, un presunto …

Dama lesionada tras aparatosa volcadura sobre libramiento norte poniente

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Aparatosa volcadura se registró la tarde de este domingo sobre el Libramiento …

Recibe un machetazo por una cerveza

Autoridades acudieron al reporte de un hombre herido después de protagonizar una pelea con su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *