Inicio / 911 / Detiene Fiscalía de Trata a dos sujetos y asegura un inmueble en Tuxtla Gutiérrez

Detiene Fiscalía de Trata a dos sujetos y asegura un inmueble en Tuxtla Gutiérrez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – En las últimas horas, la Fiscalía de Trata de Personas encabezó una diligencia de cateo en un inmueble ubicado en el barrio “Santa Cecilia” en Tuxtla Gutiérrez, donde fueron detenidos dos presuntos responsables de los delitos de Trata de personas y Lenocinio.

En el inmueble ubicado sobre la 5ª Oriente, andador San Roque, fueron detenidos los encargados del establecimiento quienes responden a los nombres de Enoc “N” de 29 años y Yazbeth “N” de 33.

Al interior del lugar fueron localizadas cinco mujeres, quienes manifestaron que laboran como sexoservidoras y que los encargados del inmueble les cobraban 50 pesos por el uso de una habitación.

Además, se ubicó a un menor de 16 años quien se encargaba de cobrar por el uso de los cuartos a las mujeres que laboran como sexoservidoras.

Ante estos hechos, elementos del grupo interinstitucional detuvieron a los dos presuntos responsables, mientras que la instancia local desahoga las diligencias correspondientes en el marco de la Carpeta de Investigación 0031-101-2601-2017 por los delitos de Trata de personas y Lenocinio.

En el operativo participaron elementos de la Fiscalía General del Estado, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Con estas acciones, la Fiscalía de Chiapas refrenda su firme compromiso con la ciudadanía para combatir y prevenir este flagelo que atenta contra niñas, niños y jóvenes mexicanos.

Cabe destacar que, Chiapas es referente nacional en la prevención y lucha de la trata de personas, lo que ha permitido rescatar a más de 600 víctimas y obtener sentencias condenatorias en contra de 80 tratantes que hoy cumplen condenas de hasta 39 años de prisión.

Sigue leyendo...

Fallece motociclista al estrellarse sobre libramiento norte poniente

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Un joven motorista de 25 años de edad perdió la vida luego …

Papás de niño que chocó auto donde murieron cinco menores, lo abandonan

Un niño de 12 años conducía un vehículo que se estampó en la delegación Tláhuac …

Encuentran sin vida el cuerpo del niño James

La Fiscalía General del Estado dio a conocer el hallazgo de un cuerpo de un …

Comparecen 11 sacerdotes ante la Fiscalía por pederastia en Coahuila

México.- Como parte de las denuncias hechas por el obispo de Saltillo, Coahuila, Raúl Vera …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *