Inicio / 911 / Detiene a narcomenudista en Palenque

Detiene a narcomenudista en Palenque

Eduardo-Rodriguez-Hernández
Eduardo-Rodriguez-Hernández

  • Denuncias ciudadanas permiten detención flagrante de presunto comerciante de drogas al menudeo.

Palenque, Chiapas.-  Como parte del seguimiento que se le dá a los señalamientos de la ciudadanía sobre delitos que se presentan en barrios y colonias, elementos de la Policía Fuerza Ciudadana, Estatal Preventiva, Especializada y Mando Único Policial de Palenque, detuvieron a Eduardo Rodríguez Hernández de 42 años de edad, por su probable responsabilidad en delitos Contra la salud.

Rodríguez Hernández fue sorprendido en las inmediaciones de un bar denominado Rock Tequila, ubicado en calle Independencia del municipio referido, cuando realizaba al parecer intercambio de envoltorios por dinero.

Al abordarlo para practicar una inspección de persona, conforme a lo establecido en el artículo 303 del Código de Procedimientos Penales para el estado Chiapas, le fue asegurado un total 12 bolsas pequeñas hierba verde y seca, con las características de la marihuana y la cantidad de 150 pesos al producto de la venta del mismo.

En consecuencia,  el detenido fue puesto a disposición de la autoridad competente del delito en  mención, quien determinará su situación jurídica en el tiempo que marca la ley.

Cabe hacer mención que el presentado tiene el carácter de probable responsable, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, cuya reforma constitucional del 10 de junio de 2011, obliga al Estado a reconocer y hacer efectivas esas garantías fundamentales, acción que esta Secretaría realiza a través de su Unidad de Protección y Promoción de los Derechos Humanos y Atención a Víctimas, área que resulta de vital importancia en una institución de seguridad pública y constituye un logro de la actual administración gubernamental.

Sigue leyendo...

Sujeto intenta matar a su esposa y termina hiriendo a su hijo en Suchiate

  Suchiate, Chiapas.-  Un niño de un año y siete meses, casi es asesinado por …

Asegura Policía Municipal dos sujetos por robo con violencia a comercio

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En una pronta reacción elementos de Seguridad Pública Municipal lograron asegurar a …

Localizan osamenta en una parcela del ejido 20 de Noviembre en Tapachula

  Tapachula, Chiapas.- . La tarde de este lunes, campesinos del Ejido 20 de Noviembre, …

Muere bebé al caer a una tina de agua hirviendo en Chiapas

Frontera Comalapa.- Una menor de tan solo un año y ocho meses de edad, perdió …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.