Inicio / 911 / Detiene PGJE a sujeto por homicidio en Tapachula

Detiene PGJE a sujeto por homicidio en Tapachula

Pablo Chávez Santos

Tapachula, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Pablo Chávez Santos, como presunto responsable del homicidio de Eugenio Frías Cervantes.

Lo anterior, en atención a la orden girada por el Juez Segundo Penal del Distrito Judicial de Tapachula, en el marco del proceso penal 04/2016.

En este sentido, la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa informó que Pablo Chávez Santos se encuentra presuntamente relacionado con el homicidio perpetrado el 24 de diciembre de 2015.

De esta forma, en las últimas horas Chávez Santos fue detenido por elementos de la Policía Especializada de la Procuraduría de Chiapas, en el fraccionamiento “Vida Mejor”, ubicado al sur poniente de Tapachula.

De acuerdo a las investigaciones, el indiciado se introdujo a las oficinas de granjas de pollo “Poste Rojo”, donde despojó a la víctima, quien era propietario de la empresa, de la cantidad de 70 mil pesos producto de la venta del día.

Posteriormente, Chávez Santos accionó un arma de fuego, lesionando en dos ocasiones a la víctima, para luego huir del lugar a bordo de un vehículo.

Eugenio Frías Cervantes perdió la vida en un hospital privado a consecuencia de las lesiones por proyectil de arma de fuego, una en el tórax y otra en el abdomen.

Ante estos hechos, el presunto responsable ya se encuentra recluido en el Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados (CERRS) número 3, con sede en Tapachula, donde enfrenta el proceso en su contra.

Sigue leyendo...

Detiene Fiscalía de Chiapas a 16 sujetos que mantenían un bloqueo carretero

Ostuacán, Chiapas. – La tarde de este martes, elementos del grupo interinstitucional encabezados por la …

Hombre de 50 años muere atropellado por “auto fantasma”

Comitán de Domínguez, Chiapas.- Sobre el tramo carretero Comitán-San Cristóbal es localizado un hombre sin …

Localizan persona muerta en predio en construcción en Tapachula

Tapachula, Chiapas.- Una persona fue encontrado sin vida dentro de un predio en construcción, esto …

Muere mujer atropellada en Coita

Ocozocuautla de Espinoza, Chiapas.- Una persona de sexo femenino perdió la vida de manera instantánea …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *