Inicio / 911 / Detiene SSyPC a mujer por presunta extorsión a migrantes

Detiene SSyPC a mujer por presunta extorsión a migrantes

FOTO

Tapachula, Chiapas.- Al atender una denuncia ciudadana y aplicar una rápida y estratégica acción, elementos de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) detuvieron a una persona por presunta extorsión a migrantes.

El operativo en el que también participaron elementos municipales a través del Mando Único Policial derivó de una alerta emitida por el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i), sobre la presunta retención y extorsión de personas de origen hindú.

La denuncia señala que una persona del sexo femenino introdujo a los extranjeros a un hotel ubicado sobre la 8ª Norte y 13ª poniente del municipio de Tapachula, en donde se les solicitaba la cantidad de 20 mil pesos a cada uno, para dejarlos en libertad y no denunciarlos ante las autoridades migratorias.

Al verificar la denuncia, los uniformados estatales y municipales rescataron a las personas extranjeros y realizar el control preventivo de detención de María de Lourdes de 18 años de edad, misma que fue señalada por las víctimas.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que la persona, que tiene el carácter de probable responsable, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.

Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 066, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la páginawww.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de facebook como Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónico aciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.

Sigue leyendo...

Taxista huye luego de ocasionar aparatoso accidente

  Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Un motorista terminó con lesiones graves después de que se …

Fuerte accidente en carretera San Cristóbal – Teopisca deja a persona muerta 

Teopisca, Chiapas.- El hecho se registró cuando las diferentes dependencia de auxilio, acudieron la carretera …

Asesinan a taxista en asalto 

Huixtla, Chiapas.- La noche de ayer el conductor de una unidad del transporte publico en …

Dos sujetos atacados a piedras y palos 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Dos sujetos terminaron lesionados luego de que presuntamente participaran en una riña …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *