Inicio / 911 / Detiene a sujetos por delitos de robo y contra la salud

Detiene a sujetos por delitos de robo y contra la salud

En respuesta a denuncias ciudadanas, elementos de la policía Fuerza Ciudadana, Estatal Preventiva  y Mando Único Policial detuvieron a tres personas por los delitos de robo y contra la salud en la región Metropolitana y Soconusco de Chiapas.

En la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, uniformados detuvieron a Tirso Acosta Cruz de 27 años de edad como presunto responsable del robo de una bolsa de mano a una fémina, que caminaba en las inmediaciones de la colonia centro.

Acosta Cruz fue denunciado por la parte agraviada y detenido cuando huía sobre la novena norte y octava  poniente, logrando recuperar el bolso robado.

La otra acción operativa implementada en el municipio de Huixtla, se detuvo a Abner Ramírez Matías de 36 años de edad, quien contaba con oficio de localización y presentación, radicado en la averiguación previa con de fecha 8 de octubre del año en curso, por el delito de robo.

Estas acciones de seguridad desplegadas en el municipio referido, permitieron detectar a un sujeto realizando al parecer acciones de compra-venta, presuntamente de drogas.

Al abordarlo para practicar una inspección de persona, conforme a lo establecido en el artículo 303 del Código de Procedimientos Penales para el estado Chiapas, se identificó con el nombre de Victorico Pérez Morales de 43 años de edad, asegurandole un total 15 envoltorios de papel periódico conteniendo hierba verde y seca, con las características de la marihuana.

En consecuencia los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, quien determinará su situación jurídica en el tiempo que marca la ley.

Cabe hacer mención que los presentados tienen el carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, cuya reforma constitucional del 10 de junio de 2011, obliga al Estado a reconocer y hacer efectivas esas garantías fundamentales, acción que esta Secretaría realiza a través de su Unidad de Protección y Promoción de los Derechos Humanos y Atención a Víctimas, área que resulta de vital importancia en una institución de seguridad pública y constituye un logro de la actual administración gubernamental.

Sigue leyendo...

Confirman que restos hallados en Nayarit son de agentes

México.- La Procuraduría General de la República informó que se logró determinar que los cuerpos …

Detiene grupo interinstitucional a probable implicado en homicidio de policía

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que efectivos del grupo interinstitucional que integran autoridades …

Obispo justifica a sacerdote detenido por portación de arma

Tabasco.- El Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, no justificó, aunque tampoco condenó …

Detienen a sacerdote pederasta en la CDMX; habrá “cero tolerancia” dice Arquidiócesis

México.- Este viernes, la Arquidiócesis Primada de México informó que un sacerdote católico de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *