Inicio / 911 / Detienen a pastor acusado de abusar a una niña discapacitada en Honduras

Detienen a pastor acusado de abusar a una niña discapacitada en Honduras

  • La menor “recibe atención especial” en un centro sanitario en el que los médicos confirmaron que la niña tiene siete semanas de embarazo.

Honduras.- Un pastor evangélico acusado de abusar sexualmente y dejar embarazada a una menor de edad con discapacidad, fue detenido en la frontera de Honduras y Nicaragua, informó hoy la Policía hondureña.

El acusado, identificado como Edgar David Ramírez, de 25 años, fue detenido “en las últimas horas” en un punto fronterizo entre Honduras y Nicaragua, cuando “intentaba escapar” de las fuerzas de seguridad, indicó la Policía hondureña en un comunicado.

Con ello se dio cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra por el delito de “violación especial” de una menor con “discapacidad mental”, añadió.

El pastor evangélico fue capturado por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones y de la Dirección de Prevención y Seguridad Comunitaria tras un trabajo de “investigación y seguimiento” y “encontrar indicios suficientes que lo relacionan con el delito de violación especial”, precisó la Policía.

La menor “recibe atención especial” en un centro sanitario en el que los médicos confirmaron que la niña tiene siete semanas de embarazo, agregó.

El acusado fue puesto a órdenes de las autoridades correspondiente de Honduras para que “determinen que prosigue en este caso”, señaló la Policía hondureña sin precisar más detalles del caso.

En Honduras, el delito de violación sexual, sancionado por el artículo 140 del Código Penal, establece una pena de 9 a 13 años de reclusión, pero cuando la víctima es menor de 12 años, la pena es de 15 a 20 años.

Con información de El Debate

Sigue leyendo...

Muere hombre por asomarse para ver si venía el Metro en México

El fuerte golpe, fue valorado por paramédicos, quienes, a decir de su diagnóstico, falleció a …

SRE confirma muerte de mexicanos por accidente aéreo en Cuba

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que se puso en contacto con autoridades en ese país …

Taxista lesionado de gravedad en aparatoso accidente sobre Libramiento Norte Oriente

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Una persona lesionada, daños materiales valuados en varios miles de pesos y …

Papá olvida llevar a su bebé en la guardería, la deja en el auto y muere por el calor

La temperatura en Eagle Pass, a unos 130 kilómetros al suroeste de San Antonio, alcanzó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *