Inicio / 911 / Detienen a pastor acusado de abusar a una niña discapacitada en Honduras

Detienen a pastor acusado de abusar a una niña discapacitada en Honduras

  • La menor “recibe atención especial” en un centro sanitario en el que los médicos confirmaron que la niña tiene siete semanas de embarazo.

Honduras.- Un pastor evangélico acusado de abusar sexualmente y dejar embarazada a una menor de edad con discapacidad, fue detenido en la frontera de Honduras y Nicaragua, informó hoy la Policía hondureña.

El acusado, identificado como Edgar David Ramírez, de 25 años, fue detenido “en las últimas horas” en un punto fronterizo entre Honduras y Nicaragua, cuando “intentaba escapar” de las fuerzas de seguridad, indicó la Policía hondureña en un comunicado.

Con ello se dio cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra por el delito de “violación especial” de una menor con “discapacidad mental”, añadió.

El pastor evangélico fue capturado por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones y de la Dirección de Prevención y Seguridad Comunitaria tras un trabajo de “investigación y seguimiento” y “encontrar indicios suficientes que lo relacionan con el delito de violación especial”, precisó la Policía.

La menor “recibe atención especial” en un centro sanitario en el que los médicos confirmaron que la niña tiene siete semanas de embarazo, agregó.

El acusado fue puesto a órdenes de las autoridades correspondiente de Honduras para que “determinen que prosigue en este caso”, señaló la Policía hondureña sin precisar más detalles del caso.

En Honduras, el delito de violación sexual, sancionado por el artículo 140 del Código Penal, establece una pena de 9 a 13 años de reclusión, pero cuando la víctima es menor de 12 años, la pena es de 15 a 20 años.

Con información de El Debate

Sigue leyendo...

Pensó que era un mapache, le dispara y era su suegro

Junto a su yerno ampareaban dentro de la milpa para cazar a los mapaches que …

Retienen clientes a asaltante en banco de Guadalajara

En videos que circulan se observa al asaltante sin camisa, atado de pies y manos, …

Matan a dos hombres desnudos y los cuelgan de un puente peatonal

  San Luis Potosí, San Luis Potosí .- La Procuraduría General de Justicia de San …

Atrae PGR caso de seis jóvenes desaparecidos entre Oaxaca y Veracruz

En abril pasado, se reportó la desaparición de cinco personas originarias de Tlaxcala y uno más …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *