Inicio / 911 / Detienen a una mujer y vinculan a proceso a un hombre por corrupción de menores: FGE

Detienen a una mujer y vinculan a proceso a un hombre por corrupción de menores: FGE

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que derivado de trabajos de investigación fue detenida una mujer como presunta responsable del delito de Corrupción de menores en Tuxtla Gutiérrez.

Lo anterior, luego que la Fiscalía de Trata de Personas encabezara diversas diligencias de cateo en atención a la orden obsequiada por un Juez de Control, lo que derivó en la suspensión de las actividades de los bares “La Negra”, “Libra” y un lugar clandestino.

Por otra parte, en el municipio de Chiapa de Corzo se logró el aseguramiento del inmueble denominado “La Curva”, ubicado en la Colonia Nandambúa.

Los establecimientos fueron suspendidos por elementos del grupo interinstitucional ante la falta de documentación que acreditara su legal funcionamiento.

Cabe destacar que, fue detenida la encargada del bar “La Libra”, Cinthia “N” de 18 años, por su probable responsabilidad en el delito de corrupción de menores, toda vez que al interior del comercio fueron ubicados dos menores laborando en el área de barra.

Ante estos hechos, la instancia local desahoga las diligencias correspondientes en el marco de la Carpeta de Investigación 045-101-2601-2017, para determinar en las próximas horas la situación jurídica de la imputada.

Por otra parte, la Fiscalía de Trata de Personas informó que el Juez de Control con residencia en Chiapa de Corzo vinculó a proceso a José “N” por el delito de corrupción de menores, quien fue detenido en días pasados en un bar clandestino, ubicado en la colonia Patria Nueva de la capital del estado.

Elementos del grupo interinstitucional localizaron en el lugar a un menor de 17 años de edad ingiriendo bebidas alcohólicas, por lo que detuvieron a José “N” quien fungía como encargado del establecimiento.

En estos trabajos participan elementos de la Fiscalía General del Estado, en coordinación con la Secretaría de Salud, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Con estas acciones, la Fiscalía de Chiapas refrenda su firme compromiso con la ciudadanía para combatir la trata de personas, fenómeno que atenta contra los niños y los jóvenes en el mundo.

Sigue leyendo...

Por falta de pago, policías retienen a funcionarios de Chilón

Chilón, Chiapas.- Policías municipales de Chilón retuvieron a contadores que pertenecen al Ayuntamiento de ese …

Hallan cadáver putrefacto en Tapachula

 Tapachula.-  Un cadáver putrefacto, fue localizado en la  zona alta de Tapachula, por trabajadores …

A balazos ejecutan a mujer en Arriaga

Arriaga.- Una mujer fue asesinada  a tiros en pleno centro de la colonia Emiliano Zapata. …

Ejecutan a exlíder del PRD y lo queman junto a su esposa y suegra

Las autoridades en el sur de México informaron que desconocidos asesinaron y quemaron a un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.