Inicio / 911 / Detienen a dos sujetos por pandillerismo y portación de arma de fuego

Detienen a dos sujetos por pandillerismo y portación de arma de fuego

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que en atención a una Denuncia Anónima Ciudadana, elementos del grupo interinstitucional lograron la detención de dos sujetos como probables responsables del delito de Daños, Pandillerismo y Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego en Tuxtla Gutiérrez.

En estas acciones, participaron efectivos de la Procuraduría de Chipas, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

La Fiscalía de Distrito Metropolitano dio a conocer que los detenidos responden a los nombres de Julio “N” y Rodolfo “N”, a quienes les fue asegurada una pistola tipo escuadra kl7.65, abastecida con tres cartuchos útiles.

De acuerdo a las investigaciones, los indiciados en complicidad con otros sujetos, llegaron a un domicilio, en el cual se encontraba una hombre, a quien le exigieron dinero para continuar habitando en el espacio que ocupaba su hogar.

Sin embargo, al encontrar una negativa a su solicitud, los presuntos delincuentes, quienes al parecer portaban palos y un arma de fuego, comenzaron a lanzar piedras al inmueble y a realizar disparos, en la colonia Nueva Esperanza (invasión).

Ante estos hechos, ambos sujetos fueron puestos a disposición de Ministerio Público, en el marco de la Carpeta de Investigación 0521-101-0201-2016, por los delitos de Daños, Pandillerismo y Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de  Portación de Arma de Fuego Sin Licencia y Homicidio calificado, en grado de tentativa.

Con estas acciones, el grupo interinstitucional refrenda su compromiso con la ciudadanía en el combate frontal a la delincuencia.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado exhorta a la población en general a hacer uso del Centro Especializado de Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, a través de la línea gratuita 01 800 4 26 26 66, desde cualquier parte del territorio chiapaneco, accesando a la página www.pgje.chiapas.gob.mx/servicios/buzon, por medio del buzón postal y descargando gratuitamente la aplicación móvil a su teléfono celular.

También pone a su disposición la página www.pgje.chiapas.gob.mx y el Twitter oficial @pgjechiapas y @FuerzaCiu, así como el link https://www.facebook.com/PGJEChiapasOficial/.

Recuerde, su participación es muy importante.

Sigue leyendo...

Asesinan a taxista en asalto 

Huixtla, Chiapas.- La noche de ayer el conductor de una unidad del transporte publico en …

Dos sujetos atacados a piedras y palos 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Dos sujetos terminaron lesionados luego de que presuntamente participaran en una riña …

En acciones para erradicar la violencia de género, SSyPC detiene a dos personas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Con base en las disposiciones dadas por el titular de la …

Mujer lesionada en choque contra patrulla

  Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Una mujer resultó lesionada en un aparatoso accidente vehicular ocurrido la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *