Inicio / 911 / Detienen en Chiapas a presunto tratante que enganchaba a menores a través de Facebook

Detienen en Chiapas a presunto tratante que enganchaba a menores a través de Facebook

José Daniel Hernández Culebro
José Daniel Hernández Culebro

 

En atención a una Denuncia Anónima Ciudadana, elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) lograron la detención de un presunto tratante de personas, quien enganchaba a menores de edad a través de la red social “Facebook” en Tuxtla Gutiérrez.

La detención se realizó en las últimas horas mediante un operativo de reacción inmediata en el que participaron efectivos de la PGJE, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

La Fiscalía Especializada en Atención a los Delitos en Materia de Trata de Personas dio a conocer que José Daniel Hernández Culebro, inició una cuenta en Facebook, haciéndose pasar por una mujer con el nombre de “Dolores Pérez”.

El modus operandi consistía en contactar a menores de edad y enviarles solicitud de amistad para mantener comunicación privada.

Posteriormente, les ofrecía cantidades que oscilaban entre los mil y cuatro mil pesos diarios, por mantener relaciones sexuales con clientes que él mismo conseguiría.

Para concretar su crimen, citaba a las víctimas en el parque Cinco de mayo ubicado en la capital chiapaneca, para luego trasladarlas a un hotel.

En el lugar, el presunto delincuente sostenía relaciones sexuales con ellas y después las obligaba a ejercer la prostitución con otras personas.

Ante estos hechos, el indiciado fue puesto a disposición del Ministerio Público en el marco de la averiguación previa 086/FETRAVI-M2/2014.

En este sentido, la Fiscalía Especializada reveló que José Daniel Hernández Culebro fue consignado ante el  Juzgado Penal del distrito Judicial de Tuxtla, desde donde enfrentará el proceso en su contra.

Con estas acciones, el grupo interinstitucional refrenda el compromiso con las y los chiapanecos de procurar una justicia integral que permita llevar a los delincuentes hasta los tribunales.

Sigue leyendo...

Niño es hospitalizado tras mordedura de su mascota… ¡un oso! en Durango

Los hechos se registraron en Durango Durango, Durango.- El jueves por la tarde un niño …

Pitbull ataca a niño de tres años en Coahuila

Los hechos ocurrieron por la tarde de hoy cerca de las 13:30 horas en la …

Hallan a sujeto sin vida en el interior de su domicilio

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La mañana de este sábado una persona del sexo masculino fue encontrada …

Caen presuntos asaltantes de Scotiabank Huixtla

Huixtla, Chiapas.- Luego de que se reportara el robo a una sucursal bancaria en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.