Inicio / 911 / Detienen en Morelos a exsacerdote que violó a menor

Detienen en Morelos a exsacerdote que violó a menor

1813_cura_620x350

  • De acuerdo con la causa penal 244/08, el religioso se valió de su investidura como sacerdote para agredir a un menor de edad en 1994, realizándole tocamientos de índole sexual y violaciones, hechos que se prolongaron hasta principios de 1998.

México.- El exsacerdote Carlos López Valdés fue detenido este domingo en Jiutepec, Morelos, por su probable responsabilidad en el delito de violación equiparada y corrupción de menores, informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX).

En un comunicado, la dependencia señaló que de acuerdo con la causa penal 244/08, el religioso se valió de su investidura como sacerdote para agredir a un menor de edad en 1994, realizándole tocamientos de índole sexual y violaciones, hechos que se prolongaron hasta principios de 1998.

Estos hechos fueron denunciados por el agredido ante las autoridades en agosto de 2007 y derivaron en una orden de aprehensión librada por el juez 55 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

carlos-lopez-valdes-702x468

La Procuraduría señaló que las autoridades eclesiásticas también iniciaron un procedimiento contra el exsacerdote al conocer el ilícito.

“El Tribunal Eclesiástico de la Arquidiócesis Primada de México solicitó que se iniciara el juicio canónico contra el indiciado, y a su vez, el Tribunal Eclesiástico informó a la congregación de la doctrina de la Fe en la Santa Sede en Roma, Italia, quienes continuaron con la investigación, remitiendo como sentencia definitiva en el 2010, su exclusión del ejercicio sagrado del ministerio; además, se le prohibió predicar y desempeñar algún oficio directivo en el ámbito pastoral ni fungir como administrador parroquial”, señaló la PGJCDMX.

Sigue leyendo...

Rapiña en volcadura de tráiler cargado de cervezas en carretera Chiapa de Corzo – Tuxtla Gutiérrez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Esta mañana ocurrió un accidente carretero donde una persona resultó lesionada luego …

Su amante la dejó, ella mata a su esposa e hijos

Querétaro, Querétaro.- La Fiscalía General del Estado de Querétaro, esclareció el homicidio de una mujer …

Niño de 3 años atropella a su hermanito con una camioneta en Puebla

Puebla.- Un menor de tres años arrancó la camioneta de sus padres y arrolló a …

Rescatan en Chiapas a 37 migrantes y detienen a dos presuntos plagiarios

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Fiscalía de Secuestros de Chiapas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido protegido.