Inicio / Chiapas / Detienen Policías Municipales de Jiquipilas a ladrón

Detienen Policías Municipales de Jiquipilas a ladrón

  • La alcaldesa Ana Laura Romero Basurto ratificó su compromiso hacia la ciudadanía con este tipo de acciones en favor de la seguridad.
  • En una misma semana, elementos lograron la segunda detención a amantes de lo ajeno.

Jiquipilas, Chiapas.- Como resultado de la intensificación de los operativos de seguridad en la cabecera municipal y diversas comunidades de Jiquipilas, la tarde del pasado domingo elementos de la Dirección de Seguridad Pública detuvieron a una persona del sexo masculino que sustrajo pertenencias de un local comercial ubicado en el fraccionamiento Juan Sabines.

En seguimiento a las instrucciones giradas por la alcaldesa Ana Laura Romero Basurto, se logró la detención de Hugo Alberto “N” de 36 años de edad y originario de San José Terán, municipio de Tuxtla Gutiérrez, quien fue capturado tras los hechos mencionados y del que fueran objetos los propietarios del lugar conocido como “Antojitos La Humareda”.

Los elementos de la Policía Municipal informaron que a la altura de la primaria Leona Vicario en el Fraccionamiento Juan Sabines, en donde se encuentra el domicilio del comercio, fueron alertados de dicho acto delictivo, por lo que se procedió a inspeccionar el área logrando la detención de Hugo Alberto “N”, quien llevaba consigo un radio portátil en agravio de Efraín Santos Gil, efectuando la detención del antes mencionado como responsable del delito de robo.

Dicha acción fue realizada con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, informándole al mismo tiempo a la parte afectada para que acudiera a la fiscalía del ministerio público a presentar su denuncia.

De esta manera el Ayuntamiento Municipal de Jiquipilas que preside Ana Laura Romero Basurto, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas mediante la participación activa y responsable de los elementos que guardan y custodian a las y los jiquipiltecos.

El Gobierno Municipal agradeció la colaboración de la ciudadanía al denunciar estos actos, para contribuir así con las corporaciones de seguridad y dar atención oportuna para coadyuvar en la disminución de índices delictivos en Jiquipilas, al tiempo de poner a disposición los números 911 y 9686810346 de la Comandancia Municipal para realizar denuncias ciudadanas y solicitar apoyo en materia de seguridad.

Sigue leyendo...

Exhorta Secretaría de Salud a aplicar vacuna contra el rotavirus

La gastroenteritis por rotavirus es causante de deshidratación en lactantes Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El rotavirus es …

Chiapas tendrá un verdadero Estado de Derecho; habrá orden sin reprimir: Rutilio

El gobernador electo manifestó que su gobierno priorizará siempre el diálogo y se garantizarán las …

Tuxtla Gutiérrez contará con un Consejo Consultivo de la Vivienda

CFE será un actor fundamental para la realización del proyecto de desarrollo para las viviendas …

Garantizan en Tuxtla la seguridad del turismo que visita el Parque Jardín de la Marimba

Refuerzan los patrullajes de vigilancia, la protección civil y los operativos contra el ambulantaje, en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *