Inicio / 911 / Detienen a otro presunto integrante de “Los Pitbull”

Detienen a otro presunto integrante de “Los Pitbull”

José Luis López Borjas y_o José Eliseo Guardado Turcios

Tapachula, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que en el marco del Programa Regional de Seguridad y Prevención, elementos del grupo interinstitucional detuvieron en Tapachula a José Luis López Borjas y/o José Eliseo Guardado Turcios, por el delito de Robo con violencia en agravio de migrantes centroamericanos.

Lo anterior, en atención a una orden de aprehensión otorgada por el Juez Primero del Ramo Penal del Distrito Judicial de Tapachula, como parte del expediente penal 22/2016.

Durante los recorridos de inspección y vigilancia desplegados en las colonias Bonanza y Venustiano Carranza, así como en los alrededores del Albergue Belén, participan efectivos de la Procuraduría de Chiapas en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Por su parte, la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes informó que de acuerdo a las investigaciones José Luis López Borjas pertenece a las bandas denominadas “Mara 13” y “Pitbull”, dedicadas a extorsionar y asaltar a migrantes.

Además, la instancia dependiente de la PGJE apuntó que por estos mismos delitos ya se encuentran detenidos y presos en el penal número 3 de Tapachula ocho sujetos más, quienes responden a los nombres de Ever Jesús Flores Murillo, José Mártir Sorto Treminio, Maximiliano García Escobar, Mayeneri Carolina Rivera Maya, René Quintanilla Perdomo, Roberto Alexander Paradas López, Juan Carlos García López, y José David Rodríguez López.

De esta forma, el grupo interinstitucional refrenda el compromiso de velar por la seguridad integral de quienes habitan y transitan en territorio chiapaneco, sin distinción de género, nacionalidad o religión.

Sigue leyendo...

Joven de 18 intenta suicidio contándose el cuello, familiares lo encontraron desangrándose 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Un sujeto de 18 años de edad fue encontrando por sus familiares …

Balean a dueño del Bar “La Casita”

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La noche de este viernes un sujeto fue asesinado a tiros en …

Hombre finge caer de la azotea para ocultar que su mujer le pegaba

El hombre fingió caer del techo de su casa para ser atendido por paramédicos de …

Rescatan a bebé enterrado vivo por su madre

La mujer, de 25 años, decidió enterrarlo vivo en una fosa improvisada junto a una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *